Una buena participación tuvo la delegación mexicana que representó al país en el Campeonato Mundial Junior de Clavados, evento que se está llevando a cabo en Kazán, Rusia, y donde los tricolores consiguieron a presea de plata en la categoría por equipos mixtos del certamen.

El equipo azteca conformado por Paola Pineda, Fabián Gómez, Abraham Bermeo y Randal Willars fue el autor de la medalla para México, misma que los clavadistas se adjudicaron en las actividades correspondientes a la jornada inaugural de la edición 21 de la competencia en curso, la cual forma parte de los eventos respaldados por la Federación Internacional de Natación.

Los representantes nacionales lograron llevarse el segundo puesto en la justa tras haber sumado un total de 321.75 unidades, siendo superados por el conjunto de Gran Bretaña, quienes acumularon 335.45 puntos, pero se impusieron ante China, equipo que sumó 320.95 puntos.

Cabe señalar que es la primera ocasión que la modalidad de equipos mixtos se incluye en este campeonato Mundial de la FINA, decisión que se tomó con el objetivo de dar una mayor movilidad dentro del certamen.

De esta manera, la prueba está conformada por cinco saltos ornamentales que no deben contar con cierto grado de dificultad, y son elegidos de entre las posibilidades de trampolín de uno, tres y cinco metros, así como la plataforma de 7.5 y 10 metros, mientras que la otra parte consta de saltos sincronizados mixtos desde el trampolín y uno y tres metros.

Así, los competidores que han estado representando al país en el presente torneo son algunos de los miembros que conforman la nueva generación de talentos deportivos tricolores en lo que se refiere a los saltos ornamentales, siendo así atletas jóvenes que no obstante, cuentan con una gran calidad competitiva.