Como si no hubiera pasado nada, como si solo hubiese sido una pesadilla, el tormentoso verano tricolor quedó en el olvido. Atrás quedaron las quejas tras dolorosa derrota ante Alemania en la Copa Confederaciones o la eliminación en Semifinales de último minuto ante el cuadro de Jamaica.

Hoy, la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio está calificada con mucha anticipación a la próxima justa mundialista a celebrarse en Rusia en 2018. El primer objetivo está cumplido, ahora, toca el buscar lograr terminar primero del Hexagonal, algo que no ocurre desde 1997 con Bora Milutinović.

¿Cómo llegan?

El cuadro costarricense viene de dar la gran campanada al derrotar a Estados Unidos en su propia casa. El tico Marco Ureña fue el encargado de aniquilar al conjunto de Las Barras y Las Estrellas con un doblete y los puso a hacer un cierre de eliminatoria casi perfecto, pues el más mínimo descuido podría poner a Bruce Arena y su equipo en zona de repechaje o, incluso, quedarse sin mundial.

Por su parte, la escuadra nacional viene de vencer por la mínima a Panamá en el Estadio Azteca gracias al tanto de Hirving Lozano. El encuentro no presentó mayor riesgo para el combinado azteca y fue una noche tranquila y bella para obtener el pase al mundial.

Antecedente

En el primer enfrentamiento de ambas selecciones en este Hexagonal 2017 ocurrió en el Estadio Azteca y la victoria fue para los nuestros por marcador de 2-0. Javier Hernández y Néstor Araujo fueron los encargados de darle su primeros tres puntos en el Azteca a México.

Jugadores a seguir

Marco Ureña | El futbolista del San José Earthquakes viene con su olfato goleador a tope y buscará hacer de México su próxima víctima. Deberá estar atento si quiere hacer daño a la defensa mexicana.

Hirving Lozano | El delantero del PSV tuvo un arranque de temporada tremendo, anotando en sus tres primeros partidos de liga y demostró que no es casualidad al marcar, literalmente, el gol de la Copa del Mundo. Buscará seguir su racha y marcar ante los Ticos.

Posible alineación México

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.