Este viernes por la noche iniciará la actividad de la Jornada 3 del Ascenso Bancomer MX, donde Murciélagos FC estará recibiendo, en la cancha del Estadio Centenario de Los Mochis, a Cafetaleros de Tapachula con el objetivo de conseguir su segunda victoria de la campaña a costa de un rival que todavía no ha podido sumar.

Este será el quinto enfrentamiento entre ambas escuadras dentro de la división de plata, teniendo en el corto historial dos victorias cada uno. Sin embargo, la estadística cambia cuando se juega en tierras mochitecas, donde la balanza se inclina a favor de los de casa. La última vez que los chiapanecos visitaron la ‘cueva del murciélago’ fue en el Apertura 2016, cayendo tres a  dos en el marcador.

¿Cómo llegan?

Los ‘Caballeros de la noche’ tendrán una segunda oportunidad para regalarle un triunfo a su afición como locales, luego de haber sufrido una derrota la semana pasada frente a los Venados de Yucatán con un gol en los últimos minutos del argentino Lucas Ontivero.

Desde su llegada a la categoría de ascenso, los mochitecos nunca habían podido iniciar con victoria un torneo, cosa que ya hicieron en este Apertura 2017 bajo el mando del técnico Luis Mendoza.  Esos tres puntos obtenidos en la primera fechas los tienen hoy en la décima posición de la tabla general, por lo que una segunda victoria los estaría metiendo en los puesto de clasificación.  

(Foto: Murciélagos FC)

Por su parte, los Cafetaleros vienen de haber sufrido su segundo descalabro de forma consecutiva, tras haber caído como locales frente a Cimarrones de Sonora, quienes consiguieron su primera victoria en la presente campaña con goles de Luis Oropeza y del paraguayo Gustavo Ramírez.  

En estas primeras dos fechas transcurridas, solamente hay dos equipos que no han podido sumar unidades, siendo uno de ellos los de Tapachula, que, además, por su pobre diferencia de goles a favor y en contra, se encuentran hasta el fondo de la tabla general. 

Hombres a seguir 

Giovanni León: el canterano rojinegro fue uno de los refuerzos importantes del cuadro mochiteco en el pasado régimen de transferencias, luego de haber tenido un breve paso por los Alebrijes de Oaxaca. En el Apertura 2017, el defensor ha disputado los dos partidos como titular y ha sido el único anotador del equipo, el cual sirvió para derrotar a Cimarrones de Sonora en la primera fecha.

/Foto: Murciélagos FC)

Christian Bermúdez: tras el descenso sufrido con Jaguares de Chiapas, el 'Hobbit' se incorporó a Cafetaleros de Tapachula en busca de una revancha deportiva. El jugador que brillara con los Potros de Hierro del Atlante vive su primera experiencia en la división de plata, donde ya se estrenó como goleador anotando justamente contra su ex equipo en el Estadio Andrés Quintana Roo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.