Mineros y Alebrijes se repartieron unidades en la cancha del Estadio Francisco Villa en el inicio de la Jornada 4 del Apertura 2017.

Ambas escuadras comenzaron el encuentro con llegadas a ambos lados de la cancha, pero fueron los locales quienes dominaron pero poco a poco los de Oaxaca fueron igualando la posesión de la pelota.

Pese a que el cuadro local buscaba oportunidades por parte de sus laterales, sin embargo, no lograron definir sus llegadas al arco rival, pero el descanso llegó y los cartones no se movieron.

Ya en la segunda mitad fueron los Alebrijes quienes tomaron la posesión de la pelota y los papeles se invirtieron, ahora el cuadro de Irving  Rubirosa jugaban más a la ofensiva generando peligro real en el área rival.

Joao Farinello fue expulsado, dejando a Alebrijes con un hombre menos, esto hizo que las incidencias volvieran a emparejarse, ambas escuadras intentaban abrir el marcador.

Ninguna de las escuadras logró concretar y entre una atajada de Rafael Ramírez e intervenciones de las defensas, pero el marcador no se movió, terminando el encuentro en un empate a cero.