Lobos BUAP regresa a la senda del triunfo en el mejor momento y contra el rival adecuado: Tiburones Rojos, uno de sus adversarios directos en la lucha por la permanencia. El nerviosismo se sentía en el Pirata Fuente desde antes de que empezará el encuentro debido a que por una confusión en los uniformes del conjunto visitante, los escualos fueron obligados a jugar con otro uniforme por lo cual el partido se retraso 20 minutos. 

Ya en la cancha, se dio un encuentro equilibrado y ninguna escuadra puso condiciones. El equipo local dio aviso cuando de tiro libre, Adrian Luna disparo sin peligro para Jorge Villalpando quien debutó como arquero de Lobos. Los pupilos de Rafael Puente no se quedaron atrás y Emanuel Herrera fue el encargado de generar peligro para Edgar Hernández quien sin duda fue la figura del conjunto jarocho.

Para el segundo tiempo el partido continuaría sin un dominador y con poca pertenencia del balón por ambos equipos. En intento de presionar, Luna fue perdonado de una expulsión sobre el arquero universitario y solo obtuvo el cartón amarillo. En la recta final del encuentro, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se veía mas insistente, mientras que los escualos parecían demasiado cómodos con dividir puntos lo cual les permitiría seguir fuera de la última posición en la tabla porcentual. 

Sin embargo, en una descolgada del peruano Luis Advíncula por la banda derecha fue la diferencia y con un buen remate de Amaury Escoto quien había entrado de cambio anotara el único tanto del encuentro y consiguiera tres puntos de oro. 

Minutos antes de terminar el partido, en una jugada a balón parado en tiempo añadido perdonó el empate tras el cabezazo de parte de Giovani Hernández que se fue desviado.

Así concluyó un duelo directo de descenso dejando a Tiburones como último de la porcentual que a pesar de tener más puntos que Atlas, los rojinegros aún tienen un partido pendiente y por lo tanto su cociente es mejor.