Una tarde tranquila de un martes 12 de septiembre se vivía en la ciudad de Monterrey donde los Tigres se jugarían su pase a la siguiente ronda de la Copa MX, Tigres tenía todo para llevarse la victoria del Volcan y avanzar ya que dependían que los equipos de Alebrijes y Leones Negros perdieran para así poder avanzar, la gente se mostraba con confianza.

Todo se le acomodaba a Tigres de una manera tan perfecta para poder calificar. El duelo correspondiente al Grupo 5 para conseguir el pase a los Octavos de Final comenzó en punto de las 21:00 horas.

Tigres sin especular nada, se fue con titulares en la mayoría posible, mientras que Zacatepec con su joven plantilla iban a tratar de morirse en la cancha para poder sacar un resultado positivo, sin embargo los de Morelos hicieron mas que una hazaña en el Universitario.

Luego de que comenzara el partido y Tigres saber que las combinaciones le favorecían para poder calificar, justo comenzando el encuentro todavía no corría ni un minuto en el reloj cuando Luis Márquez tras la asistencia de Armando González, sacó un potente disparo desde afuera del área, venciendo así a Nahuel Guzmán con el primer tanto de la noche.

A pesar de la ventaja de los cañoneros, Tigres mantenía la superioridad durante casi todo el encuentro, no obstante las figuras de Tigres como André Pierre Gignac, Eduardo Vargas e Ismael Sosa no se hicieron notar en el partido, el francés fue el que estuvo mas cerca de intentar.

Al minuto 60´Cristian Ivanobski marcó el segundo tanto por parte de los cañoneros tras la asistencia de Luis Márquez por lo que esto se empezaba a nublar para los felinos, sin embargo todavía quedaba tiempo.

Fue hasta el 87´cuando Luis Márquez sentenció el partido tras un rebote de Nahuel Guzmán y selló la victoria por parte del Zacatepec. Al 87´el francés Gignac descontó para los auriazules con un disparo cruzado por lo que fue el único tanto para Tigres.

El Zacatepec haciendo la proeza ganándole 3-1 al plantel mas caro del continente con esfuerzo, lucha y humildad y ademas dejándolos fuera de la Copa MX por lo que se convierte en un rotundo fracaso para los felinos.

Cruz Azul se mantuvó como líder del Grupo 5 con 8 puntos, mientras que Zacatepec fue segundo con 7 puntos y Tigres hasta el fondo con solo una unidad.

VAVEL Logo