El cuadro comandado por Rafael 'Chiquis' García se encuentra en el sótano de la Tabla General con apenas siete puntos tras nueve Jornadas, pero ¿desde cuándo no se tenía una tan mala primera mitad de torneo?

La última ocasión que el Puebla había tenido una primera mitad de torneo tan poco productiva data del torneo Apertura 2012, cuando tras las primeras nueve jornadas apenas acumulaban seis unidades, producto de una victoria, tres empates y 5 derrotas.

¿Qué pasaba en aquel Apertura 2012?

Daniel Bartolotta comenzó el torneo pero tras cinco jornadas apenas había conseguido un punto, por lo que la directiva decidió cesarlo y traer en su relevo a Daniel Guzmán, quien tampoco tuvo un gran torneo y acabó siendo cesado a dos jornadas de finalizar el certamen.

Ese Apertura 2012 únicamente perjudicó a largo plazo en el tema porcentual pues al finalizar el torneo únicamente sumaron 13 unidades.

En aquel equipo figuraban elementos como Jaime Durán, Herminio Miranda, Efraín Dimayuga, Brayan Martínez o Isaac Romo, quienes pasaron de noche con el Puebla, y otros que con el tiempo mostraron sus mejores versiones como Diego de Buen, Matías Alustiza o Damarcus Beasley.

Foto: Puebla 80's Blogspot
Foto: Puebla 80's Blogspot

¿Es la peor Primera mitad de torneo?

Aunque parece difícil de creer, no es el peor inicio del Puebla desde que se instauraron los torneos cortos. El peor arranque data del torneo Invierno 1998, cuando tras nueve jornadas apenas sumaron 4 unidades.

Raúl Cárdenas comenzó en el banquillo el torneo, aunque en la Jornada 7 fue destituido y en su reemplazo llegó Alfredo Tena. Algunos de los jugadores que formaban parte de este plantel eran Salim Chartouni, Adrián Sánchez, Alksandar Janjic, Gerardo González, Aurelio Rivera entre otros.