La Liga Bancomer MX continúa con un gran partido entre dos equipos que, a medio torneo, aún no muestran su mejor versión, pero la calidad de los planteles nos hace esperar un duelo muy vistoso.

¿Cómo llegan?

Pachuca, con gran parte del equipo recuperado, recibirá a unas Chivas que buscan sacudirse la campeonitis y ganar por primera vez en el torneo.

Franco Jara está recuperado de su lesión

Los Tuzos, tras un arranque dubitativo, mejoraron y lograron hilar tres victorias. Sin embargo, una temprana expulsión de Víctor Guzmán en el partido pasado, cortó la racha y provocó una nueva derrota para los de Alonso, quien además no podrá contar con el citado mediocampista, pieza clave de si esquema.

Pero no todo es oscuridad, ya que el goleador del equipo, Franco Jara, se encuentra listo para volver de su lesión, al tiempo que Keisuke Honda también podría ser parte del once inicial.

Por su parte, las Chivas de Matías Almeyda no hayan qué hacer para despegar en el campeonato, el equipo ha perdido el brillo que los llevó a ser campeones y no ha podido aún ganar en el torneo, siendo la parte ofensiva un auténtico dolor de cabeza.

Pizarro vuelve al rectángulo verde

Importante será la labor de Rodolfo Pizarro, quien volverá a la cancha que lo vio consagrarse, para esta vez, comandar el medio campo tapatío y generar volumen de juego, aspecto fundamental ante zagueros experimentados.

Los últimos 10 partidos entre estos equipos nos han dejado cuatro victorias para Pachuca, tres para Chivas y tres empates, destacando que los duelos suelen ser muy atractivos.

Hombres a seguir

Emmanuel García es un hombre discreto, pero cuya actuación resulta fundamental para Pachuca. Además de resguardar el costado izquierdo, puede catalogarse como una importante vía de acceso al ataque para su equipo con sus constantes arribos.

Rodolfo Cota nunca llegó a figurar en Pachuca, siempre a la sombra de grandes arqueros. Sin embargo, en Chivas ha encontrado la confianza que necesitaba y que lo ha llevado a Selección Nacional. Deberá hacer frente a un punzante ataque y lucirse ante una afición que no lo recuerda de gran manera.