Los Rayos volvían tras 3 semanas sin jugar en el coloso de la Col. Hèroes, y lo hacían recibiendo a la Franja del Puebla, recibiendo al sotanero, mientras que el Necaxa arrancaba la jornada en posición de liguilla. En el papel, pintaba para un partido sencillo para los de rojo y blanco, pero la Franja ha sido un equipo que ha jugado a un nivel aceptable considerando sus limitaciones.

El partido comenzó de acuerdo a lo presupuestado: el Necaxa tomando un rol ofensivo y metiendo poco a poco al Puebla en la portería defendida por Muñoz. Entre avisos aislados y un poste de Jairo González, el Necaxa intentaba sin éxito en los primeros minutos del partido. Pero sería el Puebla quien abriría el marcador, aprovechando una desatención del Necaxa en zona baja, con un pésimo fildeo de balón por parte de de LunaCavallini sin muchas complicaciones anotó el primero. 

Necaxa no bajaría los brazos, y encontró en los González una combinación que obligó a Moi a exigirse al máximo, y Barragán prendió un balón de primero con la diestra que pudo haber sido un golazo, pero pasó por un lado. Puebla respondió por medio de Torres que sirvió para Angulo, que falló solo en el área su cabezazo.

Carlos González fue sin duda el jugador más participativo en la ofensiva necaxista en el primer tiempo, ya que fueron varias las ocasiones en que bajaba a recibir balones y en jugadas posteriores, rematar servicios. Barragán, habilitado esta noche como un '9' nato, fue ineficaz, pero incisivo. Así se le fue la primera mitad al Necaxa, que vio cada oportunidad desvanecerse. 

Para el complemento, la historia no fue del todo diferente, siendo los albirrojos los obligados a atacar dadas las circunstancias. El ingreso y debut de Matías Fernández fue un aliciente para al afición, que se entregó en aplausos a su ingreso, sabedores de su cartel. Pero fue ineficaz, ya que aun con los cambios en el papel ofensivos de Ambriz, el equipo se notó carente de imaginación.

Producía mayor sensación de peligro el conjunto visitante mediante contragolpes, e incluso Barovero llegó a ser factor en evitar la caída de su marco. Justo cuando mejor jugaba Puebla, fue que el Necaxa aprovechó que estuviese mal parado, y tras jugada de Alvarado, metió centro que empujó Velázquez, que había entrado de cambio.

El partido vivió sus mejores momentos en la recta final del partido, donde se volvió de ida y vuelta, acumulando mas llegadas de ambos encuentros en los últimos 10 minutos que en el resto del partido, pero pese a esto, el marcador ya no se movió. Con esto, Necaxa baja un peldaño y desciende a la novena posición, mientras que Puebla permanece en la última posición, empatado con Pumas en el fondo.

VAVEL Logo
Sobre el autor