Monarcas Morelia logró una importante victoria la noche de este martes, adjudicandose el liderato del Grupo 9 de la Copa Corona MX, los michoacanos además serán locales en los octavos de final de la competencia, Necaxa por su parte quedó segundo del grupo. 

Las acciones comenzaron con ambos equipos buscando tener la pelota, Morelia atacaba con velocidad por las bandas gracias a Jefferson Cuero y Andy Polo, mientras que Necaxa buscaba el error en la defensa local. 

Al minuto 11' los necaxistas lograron anotar por conducto de Martín Barragán, sin embargo la acción fue anulada por fuera de juego. Tres minutos después, al 14', Monarcas Morelia se puso al frente en el marcador con un buen pase de Ángel Sepulveda para Jefferson Cuero que metió un disparo razo y colocado que dejó sin oportunidad a Yosgart Gutierrez. 

Necaxa sufrió una baja muy pronto en el partido, el jugador Víctor Dávila hizo una fuerte entrada en medio campo que le valió ser amonestado, a pesar de ser el infractor en la jugada fue el chileno quien que tuvo que salir de cambio por lesión. 

Para la segunda mitad los cambios llegaron, el equipo michoacano hizo modificaciones al frente y en medio campo al ingresar Reyes, Sansores y Rocha, sin embargo el ritmo de juego era lento y con pocas emociones. 

Fue al 73' cuando Monarcas abultó su ventaja, luego de un centro de Salvador Reyes fue Ángel Sepulveda el que logró rematar con la cabeza mandando el balón al fondo del arco. Un minuto después Necaxa respondió con la misma fórmula, un centro por la banda izquierda que llegó al área y encontró rematador, Barragán empujó la pelota acercando a los visitantes. 

A pesar de los intentos de Necaxa por empatar Morelia comenzó a manejar los tiempos hasta enfríar el desarrollo del juego, logrando llevarse la victoria. 

Ambos equipos esperarán rival en la siguiente fase del torneo, por el momento el rival de Monarcas sería Querétaro, mientras que Necaxa visitaría a Cruz Azul.