Se disputa el segundo Derby del Bajío de la temporada, en esta ocasión hay más que 3 puntos en juego, la posible clasificación a cuartos de final de la Copa MX que para Querétaro sería un tanque de oxígeno que necesita en esta etapa de la temporada en donde las cosas se les están escapando de las manos y para León siginificaría mantener el paso de un gran resurgimiento por el que están atravesado luego de un mal arranque de temporada.

Realidades distintas

Ya transcurrida la mitad de la temporada tanto en Liga como en Copa, la situación que atraviesan ambos equipos ya tiene un tono distinto entre ellas, por un lado, unos 'gallos' que visitan el Estadio León con una necesidad muy grande de salvar de alguna manera la temporada, en Liga no les está yendo nada bien y la afición comienza a cuestionar a Jaime Lozano que el fin de semana tras la derrota frente a Toluca la plantilla salió a dar la cara por el estratega. Sin duda necesitan seguir avanzando en la Copa para hacer olvidar los malos resultados.

Por otro lado, León atraviesa un gran momento anímico, tras la destitución de Torrente las cosas en el club están 'color de rosa', Gustavo 'el Chavo' Díaz registra marca perfecta desde que tomó el timón de una 'fiera' que caía en picada. La curva es ascendente en la temporada de los 'panzas verdes' que buscarán ante 'gallos' mantener los buenos resultados que trajo el cambio de técnico y alcanzar los cuartos de final.

Segundo duelo de la temporada

Hasta hace apenas 1 jornada 'panzas verdes' y 'gallos' se vieron las caras en Liga, el resultado fue favorable para León. El técnico debutante, Gustavo Díaz, llegaba con la ilusión de cambiar las cosas en el equipo y comenzó con el pie derecho venciendo 2-1 a Querétaro. El encuentro fue muy agradable, la posesión y las llegadas estuvieron divididas hasta que cayó el primero de León que después mantuvo el ritmo del partido hasta que 'gallos' empató y faltando diez minutos Mauro Boselli puso el 2-1 para 'la fiera' y así la frase: "técnico que debuta, gana" tomó sentido y los visitantes se llevaron los 3 puntos.

¿Cómo llegan?

Los locales reafirmaron su gran 'resurgimiento' ante Pachuca, los del 'Chavo' se adaptaron rápidamente a la exigencia de su nuevo técnico y en tan poco tiempo ya se ven 'enchufados' y llenos de confianza que les hacía falta bajo la dirección de Torrente. Un contundente 3-1 sobre 'tuzos' que los metió en zona de clasificación y ahora la oportunidad de clasificar a los cuartos de final de la Copa MX que hace soñar de nuevo a la afición 'esmeralda'.

Las cosas en Querétaro siguen en picada, parece que Jaime Lozano tiene detectadas las deficiencias de su equipo pero no ha logrado taparlas para que los resultados positivos comiencen a llegar para 'gallos'. El fin de semana pasado volvieron a perder en una exchibición contrastante para el equipo que se vio abajo en el marcador desde el minuto 3 y llegó a estar 3-0 abajo, sin embargo, lograron despertar antes de terminar el primer tiempo y se pusieron 3-2 pero no pudieron lograr la hazaña y se llevaron otra derrota en el torneo.

Jugadores a seguir

Álvaro Ramos: El delantero de León está siendo el 'hombre gol' para el equipo en la Copa MX, el fichaje de este jugador para la reciente temporada generó mucha expectativa y hasta ahora ha aprovechado la oportunidad que se le ha dado en Copa con 2 anotaciones en 3 encuentros disputados, será clave para la ofensiva 'esmeralda' que intentará ser contundente ante 'gallos'.

Camilo Sanvezzo: Delantero de Querétaro que intentará despertar en el partido más importante de lo que va de temporada. Sanvezzo tendrá una gran oportunidad para reivindicarse en los cuartos de final ante León y comandar la salvación de 'gallos' esta temporada que podrá 'maquillarse' si logran seguir avanzando en la fase final de la Copa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l