Realidades muy similares es la que tienen Potros de la UAEM y Atlas para este encuentro que abre la última fecha de fase de grupos en la Copa MX. Los equinos eliminados del torneo y los de Guadalajara con la obligación de al menos sacar un empate, aunque sea muy dispar el enfrentamiento; el cuadro de Omar Ramírez querrá ganar para darle un golpe de ánimo al grupo que no la ha pasado bien a lo largo de este semestre.

¿Cómo llegan?

Uno de los partidos que se pueden recordar y a la vez disfrutar cuando se ven de la fase de grupos fue el choque entre Potros y América de la fecha cuatro, donde América vino de atrás para ganar (2-3). Parecía que los mexiquenses tenían todo dominado con ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos, pero Pablo Aguilar lució en el ataque para meter doblete y así dejar con vida en la Copa MX al cuadro de Herrera.

Foto: Yess Peralta / VAVEL
Foto: Yess Peralta / VAVEL

Fue el rival más reciente también para Atlas el cuadro americanista, que hace dos semanas recibieron en el Jalisco a los cremas. Los Rojinegros tuvieron un gran inicio de partido pero no pudieron concretar sus opciones gol; caso contrario del América que a partir del 30' dominó a placer a su rival. Al final sacaron los capitalinos la victoria (0-2) con un gran gol de William y otro de penal anotado por Darwin Quintero.

Foto: Mundo Americanista
Foto: Mundo Americanista

Antecedente

En el primer enfrentamiento de este grupo 3, inauguraron el torneo copero en la Copa MX. Con un equipo sumamente alternativo se plantó Atlas teniendo buena contundencia, los rojinegros dominaron el encuentro, pero al no poder definir Potros se puso en el juego y fue una victoria de (2-1) gracias a una buena actuación en el debut del camerunés Patrick Soko.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Jugadores a seguir

Édgar Dueñas | Defensa de Potros UAEM. Capitán y sostén de una experimentada zaga defensiva de los universitarios para poder parar el dinamismo de media cancha al frente que pueden presentar los tapatíos. También tiene buen remate con la cabeza que será una arma a aprovechar, ya que varios goles en la temporada de la UAEM han caído por esta vía.

Foto: Yess Peralta / VAVEL
Foto: Yess Peralta / VAVEL

Ravel Morrison | Mediocampista de Atlas. La última y flamante contratación de los Zorros, el inglés Morrison tiene su primera convocatoria a partido y podría debutar ante Potros. Tiene una calidad individual que pocos en México pueden presumir y la ayuda que le puede hacer al equipo es bárbara. Habrá que esperar donde lo coloca José Guadalupe Cruz, ya que en su esquema, la posición de media punta no existe.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.