El tramo final del torneo comienza en ésta jornada 12, y con ella las oportunidades empiezan a ser exclusivas para algunos equipos, sin embargo, ya no hay margen de error tanto para el cuadro de Víctor Mora como el de Juan Chávez.

Las realidades son completamente distintas, por lo que éste sábado en el estadio Olímpico Universitario de Colima los tres puntos significarían una reanimación en la lucha por el no descenso para los Loros, mientras que para Cimarrones un triunfo los podría catapultar hasta los primeros puestos.

​ ​¿Cómo llegan?

Como último en la tabla del cociente y antepenúltimo lugar en la general, los Loros regresan a casa luego de caer por un marcador de 2-1 ante los 'Bravos' de Juárez en el Olímpico Benito Juárez.

No obstante, en la fecha 11 los de Colima sufrieron la expulsión de su defensor central Manuel Madrid, jugador que hasta esa fecha había tenido participación en todos los encuentros y los disputó de principio a fin. Además, solo éste fin de semana no podrá accionar en el terreno de juego.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Por otra parte, Cimarrones salió de casa tras sufrir una goleada de los Dorados de Sinaloa. El partido terminó con un resultado de 1-5, el 'Gran Pez' incrementó su ventaja luego de que el 'Cima' puso el 1-1 en el minuto 20 mediante Miguel Vallejo. Esa noche, un doblete de Jesús Angulo y otro más de Patricio Rubio, más el tanto de Vinicio Angulo, concretaron la conquista como puntero del torneo.

Foto: Dorados
Foto: Dorados

Jugadores a seguir

Eder Cruz |Es la referencia en la delantera universitaria y quien se coloca como el goleador del equipo con 4 goles, el último de ellos lo hizo ante Juárez FC. Pese a no ser un jugador corpulento y de mucha altura, el delantero cuenta con buen juego aéreo, velocidad, desborde, ubicación dentro del área, disparo y anticipación a las jugadas.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Óscar Rai Villa | El artillero de su equipo y el segundo mejor en la liga de plata con 6 'dianas', una anotación menos que el primero que cuenta con 7. El atacante saca provecho de los balones que tiene de cara a la portería, también ha mostrado velocidad, agilidad y buen golpe de balón.

La tabla general al momento

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Rafael Negrete Cortés
Colimense. 20 - Marzo - 1996. Encantado por el futbol. Amante y gamer del FIFA en PS3. De vez en cuando jugador de futbol. Agradecido en la vida, con Dios y VAVEL.