En los más recientes encuentros se había mostrado una mejora por parte del cuadro melenudo en el Ascenso MX, dejando atrás esa racha de encuentros perdiendo. Ya quedó olvidado y esta noche lograron su primera victoria del torneo al derrotar al TM Fútbol Club. Parte de esta mejoría se debe a que los refuerzos del cuadro tapatío se adaptan y muestran sus condiciones en la cancha. Por parte de la visita, se le vio bipolar luego de lo que habían presentado en la goleada a Dorados de la semana anterior.

Fue muy trabado el desarrollo del primer lapso, con muchas pausas debido a las faltas que realizaban a la par las dos escuadras. Producto de esta fricción, las acciones de peligro se generaban solo por medio de disparos de fuera del área. Estos tiros no llevaron dirección de portería por lo que al pitar Morales el terminó de los primeros 45 minutos en el Estadio Jalisco, todo se iba igual con empate sin goles.

Para la reanudación la Jaiba Brava salió aún más agresivo provocando que cambiara toda la dinámica y que a la vez se abriera UDG en la cancha. Tampico hizo figura al canterano arquero Felipe López que en dos acciones distintas intervino de excelsa forma. La primera de estas al minuto 59' cuando hizo una doble intervención primero a Ceballos y Esqueda no pudo en el rebote. Dicha acción le dio la motivación para seguir en plan grande para que en un remate de cabeza de Javier Orozco tampoco el gol se hiciera presente.

Bien dice el dicho, que cuando no anotas goles, te llegarán en tu contra. Así pasó, puesto que Leones Negros logró armar gran jugada para marcar el único tanto de la noche. Se combinaron los dos killers del área melenuda para penetrar la defensa celeste, quedando todo en los pies del panameño Jorlian Sánchez que no perdonó y antes de ingresar al área vencer a Humberto Hernández, dando la ventaja a los locales en la recta final del juego.

A pesar de los intentos tamaulipecos, el tiempo pasó como agua luego de la anotación universitaria al minuto 79. Con lo que Leones Negros consigue su primera victoria del campeonato y de paso dejar el último lugar general. Del otro lado de la moneda, podemos ver a un equipo de Tampico Madero que sigue siendo muy irregular buscando no seguir en la media tabla de la 'Liga de Plata.