Día de festejo y fiesta en nuestro país, pero en el Ascenso MX con el comienzo de la jornada 8 la segunda parte del campeonato arrancará donde ya se nota una gran diferencia entre quién peleara por un puesto en liguilla y quién ya tiene torneo para el olvido. UDG recibe en casa a la 'Jaiba Brava' buscándolos derrotar después de más de dos décadas y así conseguir apenas lo que sería su primer triunfo del Apertura 2017.

¿Cómo llegan?

Resultado positivo pero que termina por no cerrarse en una actuación redonda para Leones Negros, luego de haber visitado la cancha tan complicada del Olímpico Benito Juárez. Fue una igualada a un gol donde por fin 'Valagol' regresó a la alegría del gol y poner en ventaja a su equipo a pesar de jugar con un hombre menos. La presión de FC Juárez fue incrementando, culminando en la igualada final gracias al tanto de Rodrigo Prieto.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Una de las sorpresa de la jornada pasada fue la que gestó Tampico Madero en su casa en la visita que les hizo Dorados de Sinaloa al Tamaulipas. El partido comenzó fue de dominio de inicio a fin por parte de los locales que gozaron de gran contundencia además de un doblete de Javier Orozco para poner el resultado final de (4-0) y así subir posiciones en la general donde se habían rezagado.

Foto: Somos Jaibos
Foto: Somos Jaibos

Jugadores a seguir

Luis Nieves | Delantero de Leones Negros. Desde su llegada al cuadro melenudo le ha dado una segunda opción al equipo en la delantera y darle fluidez para que se generen más opciones. Hace dos fechas consiguió su primer tanto y quiere seguir con la buena racha en casa. Será fundamental que su entendimiento con Valadéz siga floreciendo para que los goles de a poco caigan en racimos.

Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara
Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara

Javier Orozco | Delantero de Tampico Madero. Uno de los goleadores del campeonato y le ha dado la confianza al equipo tamaulipeco de tener un hombre al frente que te meta las opciones que se generen. Con cuatro goles, la efectividad del 'Chuletita' ha sido de aplaudirse ya que el equipo hasta antes de la fecha pasada le costaba producir. Su racha de anotaciones deberá seguir este viernes para aspirar a triunfos consecutivos en la jornada.

Foto: Somos Jaibos
Foto: Somos Jaibos
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.