Culmina la octava jornada del Ascenso Bancomer MX con el cotejo entre Dorados de Sinaloa y los Potros de Hierro del Atlante. El cuadro al mando de Diego Ramírez buscará reencontrarse con la victoria en su cancha y con su gente, mientras que los hombres de Raúl Gutiérrez necesitan sumar de tres puntos para poco a poco salir de los últimos lugares y lograr meterse a los lugares de clasificación.

Dos empates, una derrota y cuatro victorias son el haber de Dorados en lo que va del torneo, acumulando 14 unidades que lo mantienen en la cima de la tabla general. Por su parte, el cuadro de Quintana Roo se ubica en la 13° posición con siete puntos obtenidos de dos triunfos y in empate.

Como llegan:

Dorados regresa a su cancha tras caer ante Tampico cuatro goles por cero, en la grama del estadio Tamaulipas. Este fue el primer tropiezo del cuadro al mando de Diego Ramírez en lo que va del Apertura 2017. Los goles fueron a cargo de Javier Orozco con doblete (min. 3 y 78), Daniel Ludueña al minuto 53 y un desafortunado autogol de Christian Torres a los 63 minutos.

Por su parte los Potros de Hierro de Atlante empataron en su casa ante Mineros de Zacatecas en un encuentro que terminó sin goles, siendo esta la primera igualada para el conjunto azulgrana.

Antecedentes:

En los últimos cinco encuentros en los que éstas escuadras se han enfrentado, Dorados se lleva dos victorias, han igualado en dos ocasiones y Atlante ha doblegado a los áureos solo una vez.

La última vez que éstas escuadras se enfrentaron en la cancha del "Coloso del Humaya", fueron los azulgranas los que se llevaron la victoria cuatro goles por dos, con anotaciones de Jesús Angulo (min. 10) y Oliver Ortiz (min. 93) por parte del "Gran Pez" y Francisco Uscanga (min. 22), Inving Zurita (min. 33), Jesús Gómez (min. 68) y Domingo Zalazar (min. 95) para los de Quintana Roo.

Hombres a seguir:

Josepablo Monreal: El joven seleccionado nacional de chile, es uno de los hombres más revulsivos del cuadro sinaloense, pese a no ser titular tiene la capacidad de cambiar el rumbo del encuentro con su velicidad y puntería privilegiada, cuenta con dos goles en su haber con el "Gran Pez", uno en Liga y otro en Copa MX.

Carlos Cauich: Cuenta con 257 minutos jugados y un gol anotado en lo que va del torneo. Llegó al equipo para el Apertura 2015, procedente de Pioneros de Cancún de Segunda División, convirtiéndose en un revulsivo importante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.