Alebrijes de Oaxaca logró este sábado un inicio perfecto en el Torneo de Apertura 2017, al lograr su tercer triunfo al hilo en el Ascenso MX, imponiéndose por la mínima a Potros UAEM.

Fueron los locales quienes durante los primeros instantes llegaron al arco de Leonin Pineda, cuando al minuto 5, Luis Madrigal ganó la posición dentro del área, cabeceando a segundo poste, sin embargo apareció el arquero de los universitarios y con una gran atajada evitó caída de su marco.

Después de esta jugada los hombres de Irving Rubirosa intentaron llegar al arco de Potros sin embargo, no lograron generar más jugadas de peligro, por su parte los mexiquenses buscaron hacer daño a los locales pero el árbitro marcó varios fueras de lugar.

Así terminó el primer tiempo, sin goles y con muy poca proximidad a los arcos, los porteros vivieron momentos de tranquilidad.

Ya en el segundo tiempo, no fue hasta el minuto 75 que, de los pies de Francisco Rivera llegó una oportunidad para el cuadro local, el “Cachis” se quitó a dos rivales para avanzar y al entrar al área, cambió de juego para Gael Acosta, que disparó con la pierna izquierda pero no logró más que mandar el esférico por un costado del arco.

Parecía que el encuentro terminaría sin goles, cuando al minuto 90, de nueva cuenta, Luis Madrigal, que tras un saque de banda de Rodrigo Noya, cabeceó para mandar la pelota al fondo de las redes, dándole el triunfo a los Alebrijes.

Con este resultado, los oaxaqueños llegaron a nueve puntos mientras que los mexiquenses se quedaron con tres unidades.

Los próximos encuentros para estas escuadras serán, para los de Oaxaca visita en Zacatecas ante  Mineros y para los Potros UAEM ser anfitriones de los Bravos de Juárez, en el marco de la cuarta Jornada del Ascenso MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.