Jefferson Cuero, jugador de Monarcas Morelia, expresó que la victoria frente a Pumas les da un respira para poder enfrentar la última semana del Clausura 2017, pero deberán trabajar para reafirmar lo expuesto en esta jornada al visitar a Monterrey, ya que es una plaza muy complicada, aunado al buen torneo que ha tenido en este torneo.

A pesar de que el equipo regio es un rival difícil, Cuero aseguró que la escuadra purépecha tiene la calidad suficiente para dar un buen juego ya que lo ha hecho contra otros rivales de la misma calidad de juego: "Era un partido fundamental, el cual teníamos que ganar sí o sí y gracias a dios conseguimos los 3 puntos; nos pusimos ahí arriba para ir a Monterrey a conseguir 3 puntos más y lograr que el equipo permanezca".

"Va a ser complicado, pero sabemos que con equipos así hemos hecho muy buenos partidos, y debemos ir a ratificar los que hicimos hoy para que el equipo se salve", agregó.

Asimismo, indicó que trabajar en la concentración será de suma importancia para así lograr manejar la presión que se vivirá en la última jornada. Siendo este un aspecto en el que constantemente se ha hecho hincapié para evitar que algunos errores hagan que pierdan puntos: "Trabajamos mucho en la concentración, en los errores que veníamos cometiendo que nos habían cobrado factura, estuvimos mentalizados y como se dice, con el cuchillo entre los dientes, buscando los tres puntos que eran fundamentales".

Por último, ratificó que la afición hizo su papel y logró que el Estadio Morelos pesara para imponerse ante su rival, siendo esta una de las razones por las que se logró el triunfo: "Para nosotros, la afición es la figura del partido, porque desde en la noche estuvieron alentando y eso fue muy importante para nosotros".