Corría la temporada apertura 2004. Después de un gran torneo de los conjuntos tapatíos, se encontraron en la fase de cuartos de final. Dirigidos por Sergio Bueno, los Rojinegros del Atlas, llegaban como amplios favoritos para buscar el pase a la semifinal, donde los Pumas, ya esperaban rival.

Mientras, los Rojiblancos, eran comandados por el Holandés Hans Westerof; un equipo que ya cargaba con una losa pesada, ya que venían con más de 10 años sin ser campeón. Las exigencias crecieron, sin duda, este partido iba más allá de la rivalidad entre las instituciones.

En dos juegos de alarido, de ida y vuelta, no decepcionaron. Desde el partido de ida, ambos equipos salieron con la intención de llevarse la ventaja; con más corazón que futbol, los rojinegros, lograban lo que para muchos, sería imposible: acceder a la fase de semifinal, con marcador global de 4 a 3.

Los goles que sellaron el boleto de los Zorros, corrieron a cargo de Robert De Pinho en dos ocasiones a los 5 y 23 minutos de acción; Juan Pablo “Javan” García, sería el encargo de finiquitar la serie. Mientras que, por los de Chivas, marcaron Alberto Medina y Miguel Sabah.

Antonio Pérez, en aquel entonces, fue una de las figuras del encuentro, al salvar en dos ocasiones su marco. Ello, se vio reflejado, cuando le atajó una pena máxima que a Juan Fco. Palencia. El ánimo cayó en los Rojiblancos, quienes no supieron reponerse ante dicha situación. En la antesala de la semi-final, Atlas, quedaría eliminado ante los Pumas, con un marcador global de 4-2.

José Gpe. Cruz: “Chivas tiene un juego muy vistoso”.

El timonel Rojinegro, dejó entrever su admiración por el estilo de juego del chiverio, ya que considera la velocidad como su principal arma.

“Sin duda que despliegan un gran futbol, de arriba abajo, sobre todo en el primer tiempo, tienen posesión y sobre todo buen toque de pelota”. sentenció.