El conjunto de Atlas se ha destacado a lo largo de su historia por tener una gran cantera, pero en los últimos años, estuvo en decadencia la producción de jóvenes destacados. Si podríamos decirlo, el último jugador salido de la madriguera que destacó fue Flavio Santos, pero no se pudo mantener por varios años constante y salió de la escuadra, aunque para este próximo Apertura regresa a Atlas. Por ende, Arturo Alfonso González poco a poco se fue adueñando de un puesto en el primer equipo a partir del 2011 como único joven que tenía papel con los titulares.

Primeros pasos en el club

Su debut en el primer equipo llegó en el torneo del Clausura 2012 frente a Tigres, el mediocampista tamaulipeco entró al 65' para tener sus primeros momentos de Primera División en el famoso volcán. Su primera anotación fue en el siguiente torneo, como local ante Puebla en un empate a dos, en donde González colocó el balón en la esquina baja del arco rival.

En el 2014, el rumbo de González estuvo a punto de cambiar, coincidentemente a Monterrey con Tigres, debido a que la directiva de los rojinegros negoció el pase Antonio Briseño Arturo González, debido a que Héctor Mancilla dejó a los univeristarios para arribar a la 'Academia. Pero el amor de 'Poncho' por el cuadro, además del arreglo de la nueva directiva encabezada por TV Azteca, impidieron que la joya rojinegra emigrara.

La consolidación

Con el pasar de los certámenes, Arturo fue consiguiendo más minutos y confianza por los técnicos del club. Pero el que vio que el mediocampista tenía mucho futuro fue Tomás Boy, quien lo puso en la posición que mejor manejaba (medio por izquierdo/libre); comenzó con más minutos en la cancha, hasta que se adueñó de la posición en la titularidad.

Poncho se plagó de un gran medio campo de gran experiencia: Juan Carlos Medina, Rodrigo Millar, Aldo Leao Juan Pablo Rodríguez; dieron el ejemplo de un toque de juego muy bueno al juvenil atlista norteño para poder subir su nivel futbolístico. Y sí que lo logró, porque en el Apertura 2014 fue su semestre con más anotaciones al tener cuatro tantos. Pero conforme fueron pasando los duelos, el nivel del equipo fue a menos y no lograron pasar de los Cuartos de Final, fase en la que se quedaron por dos campañas consecutivas.

Altibajos

A partir de la salida de Tomás Boy de la dirigencia técnica de los rojinegros, la institución tuvo cuatro estrategas en un año, situación que afectó a todos los jugadores, en el caso de Arturo le pegó mucho tanta rotación en el banquillo, ya que no se adueñaba de la titularidad y estuvo saliendo varias veces a concentraciones con la Selección Mexicana Sub-22.

Con Gustavo Matosas al mando, González no pudo iniciar la temporada debido a una lesión y operación que lo alejaron de los primeros partidos del torneo. Cuando estuvo al 100%, estuvo más participativo al conseguir disputar 10 partidos, pero no con el nivel que se le conocía.

La llegada de Gustavo Costas fue de la misma forma que el anterior campeonato con Matosas, muy pocos minutos y relegado a la banca e inclusive a partidos con la Sub-20; bajó su ritmo de juego y las pocas veces que estuvo en la cancha no fue factor.

 

Salida del club

Nadie esperaba que 'Ponchito' saliera del equipo rojinegro a cualquier otro club en México, todo apuntaba que dejaría al Atlas, únicamente para ir al fútbol europeo. Pero, en el Régimen de Transferencias 2016, la directiva de los 'Zorros' sorprendió a toda la afición con la transferencia definitva a Rayados de Monterrey. La noticia llegó a tierras tapatías pasando las doce de la noche el nueve de junio, la fiel afición estaba indigna debido a la forma en que se trató dicho fichaje; además que el club se quedaba sin un referente canterano joven para el próximo Centenario.