Siguen llegando los refuerzos a Monarcas. David Cabrera se incorpora a la lista de esos jugadores que llegan a Monarcas para disputar el Apertura 2016 que se vislumbra complicado para el cuadro michoacano.

Cabrera Pujol cumple con la función de contención o como medio centro, aunque destaca más en la primera. Este futbolista es de extracción puma y ha sido el único club en el que ha jugado desde su debut en 2008.

La época importante de este jugador fue en el 2011, año en el que más partidos ha disputado con el cuadro universitario. Su buen desempeño lo llevó a jugar con la Selección Mexicana en el preolímpico pero desafortunadamente, en la final de aquel torneo, sufrió una terrible lesión que fue un ruptura de ligamentos en abril del 2012, lo que lo dejó fuera de aquellos Juegos Olímpicos en los que México ganó medalla de oro.

Fue hasta el Clausura 2013 que volvió a las canchas jugando casi todo el torneo con Pumas. En esta última campaña, el mediocampista mexicano solo disputó 10 juegos y no entró en planes de Francisco Palencia.

Ahora, al mando de Enrique Meza y en un equipo de menos reflectores, será una gran oportunidad para que Cabrera retomé el gran nivel que alguna vez mostró y lo llevó a ser un referente con el 'Tri'.