Hace un año, de cara al Apertura 2015, Pumas sorprendía con la contratación a préstamo del central 'cementero' por dos temporadas. Su paso por Universidad le otorgó buenos dividendos y asegura su permanencia en la nueva era con el D.T. Juan Francisco Palencia

Alejandro Castro llegó para pelear por un puesto en el cuadro titular con David Cabrera y Silvio Torales. En la pretemporada pareció ganarse un lugar y arrancó de titular en su primer partido oficial, donde convirtió el que, hasta la fecha, es su único gol con la playera felina, ante Monterrey.

Tan buena temporada tuvo, que el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, puso sus ojos en él, y lo llamó para encuentros de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pero al final, no terminó jugando ni un solo minuto.

(Foto:Record)

Ya en la segunda mitad del ejercicio 2015-2016, ha visto relegada su condición de titular indiscutible con la llegada de Híbert Ruiz, pues tras un bajón físico, alternaron la posición de contención en el esquema de Guillermo Vázquez. 

(Foto: PumasMX)

Sus números como auriazul son nada despreciables. Ha participado en 34 encuentros de Liga y Liguilla, sumando 2,642 minutos. En la Copa Libertadores vio actividad en 8 partidos, tanto de medio de contención como defensa central en un par de ocasiones, posición que no desconoce pues en Cruz Azul era habitual en esa zona.

El club no especificó cuantos años de contrato se le otorgarán en esta nueva etapa. Por lo que Caastro seguirá defendiendo los colores felinos de cara al torneo Apertura 2016  y la Liga de Campeones de la CONCACAF, certamen que da un pase al Mundial de Clubes de la FIFA en Japón.