Regresa la Copa MX en su edición Clausura 2016, y con ella, Veracruz arrancaba el torneo en casa recibiendo a los Alebrijes de Oaxaca. Ambos equipos llegaban tras caer derrotados en sus respectivos partidos de Liga y Ascenso, por lo que no se podían dar el lujo de volver a caer.

Ante una entrada mediana en el Pirata Fuente, arrancaban las hostilidades. Veracruz arrancaba de mejor manera el partido, manteniendo la bola en el área oaxaqueña, mientras que Alebrijes apostaba por el contragolpe, sin que ningún equipo lograra generar peligro. Pasados los primeros 20 minutos, Oaxaca logró equlibrar las acciones y generar algo de peligro por medio del balón parado.

La jugada de mayor peligro llegó al 30', cuando Oscar Vera cobró un tiro de esquina que por poco se clava en el arco de Luis Robles, quien alcanzó a reaccionar a tiempo. La respuesta oaxaqueña llegaría cinco minutos después, cuando en un contragolpe, Juan Cavallo picó el balón para anotar el primero, pero fue anulado por fuera de lugar. Sin nada más por destacar, finalizaba la primera mitad ante los chiflidos de la afición.

Para el segundo tiempo, saldría un Oaxaca más atrevido, que presionaba a Veracruz desde su cancha, provocando que los escualos batallaran para llevar el balón controlado a la zona de ataque. De a poco el partido se fue trabando aún más, estando prácticamente en calma hasta el minuto 79, cuando Horacio Cervantes se lanzó de chilena pasando la bola apenas desviada del arco. Justo cuando todo parecía acabar en ceros, al 87', Veracruz se acercó al área y Diego Chávez se encontró el balón en el área para controlar y enviar un disparo razón que dejó sin oportunidad al portero de Alebrijes para adelantar a los de casa. El reloj siguió avanzando hasta marcar los 90 minutos reglamentarios y con ellos el fin del partido.

Así, Veracruz obtiene su primera victoria de la temporada y alivia un poco la presión tras el mal arranque de torneo, aunque sigue presentando muchas dudas en cuanto a su accionar. Por su parte, Alebrijes deberá corregir mucho en media cancha si quiere meter presión par la vuelta de esta llave.