La pretemporada ya comenzó para Monarcas, preparando armas rumbo al Clausura 2016 y teniendo como principal objetivo el no descender de categoría.

Jefferson Cuero, uno de los pilares del cuadro monarca, indicó que su arribó al conjunto purépecha hace un año fue complicado por la falta de oportunidades: "Para mí, la llegada fue difícil porque no tuve continuidad, en el segundo semestre ya la tuve con este excelente Cuerpo Técnico; se que no he llegado a mi tope y este torneo quiero darlo todo para ayudar al equipo".

Además, indicó que en el Apertura 2015 se realizaron cosas importantes, pero que ahora todos están muy enfocados en lo que viene para la próxima campaña

"El semestre pasado se hicieron bien las cosas, pero este semestre hay que dar el doble del torneo anterior. Han llegado muy buenos jugadores que nos pueden ayudar mucho a superar nuestro juego. Estamos motivados, contentos y con ganas de que empiece rápido para darlo todo en la cancha,  ayudar a la salvación y lograr la clasificación a la Liguilla que nos quedó pendiente".

Añadió que las derrotas de locales fueron el factor principal para no acceder a la fiesta grande: "De visitante hicimos muy buenos juegos, de local perdimos partidos que nos costaron caro, con esos puntos hubiéramos pasado muy bien a la Liguilla".

Por último, señaló que hay un plantel muy importante y que los refuerzos se adaptaran rápido por la calidad humana que existe:

"Este equipo se ha caracterizado por tener muy buen grupo, excelentes jugadores y personas, los que han llegado se han complementado muy bien. Desde que uno llega lo arropan bien, así que no queda más que darle con todo a la pretemporada para lo que se viene".