Pachuca tendrá en sus manos el poder conseguir la clasificación a la liguilla cuando enfrente a Cruz Azul en partido pendiente de la jornada 12, y después a Chiapas, en los cuales tratará de conseguir triunfos para acceder a la 'fiesta grande'.

Para el central y capitán del equipo, Aquivaldo Mosquera, los 'Tuzos' han mostrado un clara mejoría en sus últimos enfrentamientos y confía en alargar la inercia positiva que les permita llegar lejos en este Apertura 2015.

Hemos mejorado en muchos aspectos, los resultados nos han acompañado últimamente y confiamos en poder alcanzar la calificación”, comentó.

La victoria ante León fue fundamental para seguir soñando, y el colombiano nunca perdió las esperanzas de poder derrotar a los 'esmeraldas', a pesar de ir perdiendo al final de la primera parte.

Sabíamos que jugando de la forma en que lo estábamos haciendo conseguiríamos el gol del empate y a partir de ahí buscaríamos conseguir el tanto del triunfo”, señaló.

Al mismo tiempo, Aquivaldo se mostró contento por haber colaborado a ganar el partido al anotar el gol de empate: “Lo más importante es el triunfo, estoy contento por haber podido colaborar a conseguir los 3 puntos”.

Ahora que el panorama luce probable para una posible clasificación, Mosquera comentó que existe una gran confianza en el plantel para ganar los próximos dos partidos y obtener la calificación.

Las posibilidades se mantienen intactas después del triunfo, nos encontramos motivados y vamos a buscar ganar los 2 partidos que restan”, dijo.

Finalmente, el zaguero blanquiazul hizo enfásis en no apresurarse en el duelo complicado frente a Jaguares, pues primero tendrán que vencer a la Máquina en el Estadio Hidalgo.

El partido que sigue es el más importante, debemos conseguir los 3 puntos ante Cruz Azul y luego enfocarnos en jugarnos todo por el todo ante Chiapas”, sentenció.