Con mucha humildad y pasión, Pumas de la UNAM se mantiene en la cima del certamen del fútbol mexicano con 31 puntos y podría superar esta unidad, ya que faltan dos jornadas en el torneo donde Universidad podría conseguir la hazaña del Clausura 2011, torneo donde los felinos acabaron la fase regular con 35 unidades y fueron campeones.

En conferencia de prensa, Alejandro Castro, mostró su ilusión de participar en una Copa Libertadores de América: "La motivación de una Copa Libertadores es grande y amí nunca me ha tocado jugarla. Sabemos que si queremos acceder a este certamen, tenemos que ganar este fin de semana pase lo que pase", dijo el mediocampista felino en Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

De cara al partido de este fin semana, el jugador universitario sabe que el equipo no se puede dar el lujo de perder en casa: "No podemos permitirnos dos derrotas seguidas en casa y tenemos que retomar el camino positivo que teníamos aquí".

"A mi nunca me ha tocado jugar una Libertadores"

Además, Castró descartó que el equipo piense en el último enfrentamiento en el Estadio Azteca, ya que Pumas debe cumplir primero ante el cuadro queretano: "Creo que debemos de pensar primero en el rival de este fin semana y luego pensar en América, club que igual es fuerte en casa".

Para finalizar, sin meterse en polémica con la Selección Mexicana, el juegador sólo dijo que el se encuentra listo para lo que se ofrezca: "Es lógico que no haya tantos cambios por que el entrenador viene llegando y se guegan las eliminatorias, pero nosostros tenemos que estar listos para lo que se ofrezca".

Pumas recibirá el domingo al Querétaro en la Jornada 16 de la Liga Bancomer MX. El encuentro se jugará en el Estadio Olímpico Universitario, donde la afición felina espera el regreso de una victoria por parte del cuadro de Guillermo Vázquez.