Uno de los resultados más abultados que se ha dado entre estos dos equipos, es sin duda alguna, el encuentro correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2012 de la Copa Mx, donde los michoacanos le propinaron una tanda de seis goles a cero a los Dorados de Sinaloa

El martes 21 de Agosto del 2012 fue un completo festín para los purépechas, pues dominaron desde un principio en el terreno de juego, haciendo de las suyas y destrozando sin piedad a los 'Dorados', quienes ya llevaban ventaja en el marcador de 3-2 debido al partido de ida llevado a cabo en el Estadio Banorte dos semanas antes. 

Dicha goleada comenzó en el minuto 16' donde Antonio Pedroza inauguró el marcador a favor de los locales. Morelia no bajó los brazos en ningún momento y continuó en la busca de más goles, lo cuál logró conseguir unos minutos después. 

Solo bastaron 10 minutos para que los michoacanos pusieran el marcador 2-0, gracias a Carlos Ochoa, quien regresó en el ese torneo a Monarcas después de estar un tiempo ausente. 

Fué en los últimos instantes de la primera mitad donde el equipo de la 'Fuerza' bajó esa identidad que habían adoptado en un principio, lo cual les costó la reacción del contrario, que por poco abre el marcador a su favor. 

Tanto Dorados de Sinaloa como Monarcas, realizaron algunos cambios durante el segundo tiempo, entrando el famoso ex-americanista, Cuauhtémoc Blanco, por parte de los visitantes, y Jefferson Montero por parte de los locales, quien además se convirtió en un factor muy importante para Monarcas Morelia. 

La tanda de goles seguía llegando, pues Antonio Pedroza nuevamente se encargó de mandar el balón al fondo de las redes al 60', anotando el tercero del encuentro. Posteriormente vendría el turno de Montero, quien 10 minutos después anotaba el cuarto tanto. 

Por si no fuera poco, tres minutos después Jefferson volvió a hacer de las suyas anotando el 5-0. No conforme, éste mismo anotó el sexto y último gol del cotejo al 79'. 

Fué de esta forma que el plantel de Monarcas Morelia logró aplastar a su rival de 'Dorados', imponiendo así la mayor goleada de su rivalidad. 

Ambas escuadras son ahora rivales directos en la lucha por el no descenso en la Liga Mx, por lo que el próximo cotejo de éste sábado será de altísima importancia para los dos.