Ya han pasado dos años, se despidió del fútbol mexicano como campeón y leyenda, llegó a Qatar como una estrella, pero la vida nadie la tiene asegurada. Un 29 de julio del 2013 se dio la triste noticia que anunciaba la muerte del ex-futbolista de Santos Laguna y del América.

Christian Benítez Betancourt debutó en el fútbol profesional de su país natal, Ecuador, con la escuadra El Nacional en el año 2004. En poco tiempo se convirtió en uno de los símbolos principales para los aficionados, siendo clave para los campeonatos de los suyos en el 2005 y 2006.

Sería en julio del 2007 cuando Santos le brindó la oportunidad de probarse en el fútbol mexicano. Con el club Lagunero pasó algunos de sus mejores años, donde fue parte fundamental para el título del Clausura 2008. Salió del club en el 2009 para probar suerte en el Birmingham City de Inglaterra, no obtuvo los resultados esperados así que en el 2010 volvió a México, nuevamente para jugar con Santos.

En su segunda etapa con Los Guerreros fue reconocido como el máximo goleador de la fase regular del Apertura 2010 con 16 goles. Un año más tarde, en el 2011, no corrió con la misma fortuna y para el Apertura 2011 se confirmó el fichaje del ecuatoriano a Las Águilas del América. Con el conjunto de Torreón perforó las redes en 49 ocasiones en 95 partidos jugados, siendo uno de los jugadores históricos del club.

Con el América se consolidó como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol azteca. Fue tricampeón de goleo (Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013), y fue en este último cuando, en una final para recordar siempre, se coronó campeón de la Liga Mx derrotando en penales a Cruz Azul.

Luego de salir campeón con Las Águilas, el mismo club informó la transferencia del jugador a El Jaish Sports Club, equipo de la liga de fútbol de Qatar. Un único juego fue en el que participó Benítez cuando su nuevo equipo anunció su fallecimiento por causa de un paro cardiaco a los 27 años de edad.

Con la selección de Ecuador participó en el Mundial de Alemania 2006, la Copa América del 2007 y del 2011. Con sus grandes actuaciones a nivel selección, Chucho es considerado uno de los mejores jugadores de su país.

Es así, después de un par de años que nos dejó, como recordamos y extrañamos no solo a un excelente jugador de fútbol sino a una gran persona.

(Foto: Imago7)