Tras el sorpresivo traspaso de Leiton Jiménez a los Xolos de Tijuana, los Tiburones Rojos alistan un nuevo torneo con la mira puesta en hacer un buen papel y llegar lejos. Pero deberán hacerlo sin quien fuera la base de su muchas veces sólida defensa, además de haber sido el segundo mejor goleador del equipo sólo después de Julio Furch.

Así pues, la cabeza de Carlos Reinoso ya estará pensando en cómo sustituir al cafetalero, y de primera intención, tiene a tres hombres que bien podrían cubrir ese puesto, cada uno con distintas fortalezas y características.

En primer plano se encuentra Horacio Cervantes, quien de las tres opciones es el que cuenta con mayor recorrido dentro de la Primera División. Entre sus fortalezas se encuentra el juego aéreo, sin embargo, muchas veces a sido tachado de "tronco" debido a su poca velocidad, producto de su más de 1.90 de estatura. Pero en contra parte, su larga extención de pierna le permite realizar tapones y barridas con mayor alcance, siendo útil a la hora de los mano a mano.

Rodrigo Noya luce, en el papel, como el principal candidato a ocupar el puesto de Leiton. El argentino ha desarrollado toda su carrera en México, encontrando estabilidad en 2011 cuando fichó por Venados de Mérida, club con el que de inmediato se ganó la titularidad jugando más de cien partidos, e incluso, siendo capitán. Arribó al puerto el pasado torneo viendo casi nula actividad en Liga Bancomer, aspecto que no es indicativo de mala calidad, al contrario, el pampero es rápido en las coberturas y su altura también le permite realizar buen juego aéreo; además, es un hombre versátil, pues puede actuar tanto de central como de lateral por derecha, aspecto que sin duda Carlos Reinoso tendrá muy en cuenta.

Por último se encuentra Alejandro Berber. Muchos de los aficionados de Veracruz se sorprendieron al conocer su fichaje, pues no es un hombre mediático. Si bien ha jugado ya en Primera División, su recorrido se remonta casi totalmente al Ascenso MX (como el caso de Noya), siendo ya alguna vez parte de Veracruz para finalmente haber recalado en los Correcaminos, equipo con el cual se convirtió en pieza clave durante los últimos torneos, debido a su garra e intensidad a la hora de marcar; posee buena velocidad y sentido de cobertura, lo que ayudaría mucho a un líbero como Leobardo López.

Así, Carlos Reinoso deberá encontrar en la pretemporada al hombre ideal para la central jarocha, no buscando a un sustituto de Leiton Jiménez, sino a alguien que escriba su propia historia en Veracruz.