A pesar de que Atlas ya comenzó desde hace un par de días su pretemporada de cara al Apertura 2015, el equipo todavía se encuentra incompleto, pues aún quedan tres plazas de extranjero vacantes.

Sobre los posibles hombres que lleguen para defender la casaca de los Rojinegros, el mandamás de los tapatíos, Gustavo Matosas, mencionó que serán jugadores con tendencia ofensiva y de preferencia que cuenten con una trayectoria larga y exitosa.  

En relación a este tema, Heriberto Ramón Morales, director deportivo de los zorros, aclaró que debido a que se filtraron en las redes sociales los posibles nombres de los refuerzos, sus clubes de origen quisieron sacar una mala partida de esta situación y elevaron el valor de los futbolistas, por lo que al final se complicó la transacción y su llegada a suelo tapatío. 

Ramón Ábila lo teníamos contemplado, fuimos allá y en cuanto se dio un tuit de acá, el presidente me lo enseñó directamente en la cancha y me dijo “te valía dos y ahora te vale cinco”. Lo mismo con Edson Puch, también lo teníamos y está en la selección de Chile y lo mismo también pasó cuando salió una nota”. 

Tras esta situación, el directivo señaló que pusieron en marcha la búsqueda de otros artilleros, por lo que esta semana Atlas ya tendría en sus filas a sus nuevos posibles goleadores.

Estamos muy cerca, son detalles los que nos han separado ahora de tener a los dos jugadores, pero calculo que en estas 48 horas estarán prácticamente listos, hay muchas situaciones a resolver no porque el jugador esté en duda, sino porque hay cosas contractuales que tienen que quedar muy claras”.

Vuoso está descartado 

Ser el hombre clave de la Selección Nacional en esta Copa América no ha sido un mérito para que Matías Vuoso vuelva a la madriguera de los zorros, así lo detalló Ramón Morales, en donde también añadió que no ha tenido alguna oferta por el férreo delantero.

Nos da gusto que le vaya bien, pero el equipo de nosotros no tiene lugar y si en el mercado mexicano alguien se interesa en él con gusto escucharemos, por hoy nadie se ha acercado”.