El mediocampista ibérico de los Leones Negros de la U de G, Marc Crosas, podría estar viviendo sus últimos días como 'melenudo', ya que el jugador analiza profundamente dejar a los tapatíos debido a los fracasos que ha venido sumando el equipo.

Una fuente anónima cercana al representante del jugador comentó a VAVEL México que el originario de Gerona, provincia de Cataluña, está meditando seriamente en seguir con los jaliscienses, debido a la gran inestabilidad del equipo y lo mal que lo ha pasado en los últimos torneos, donde no se le han dado los resultados.

Por otra parte se dice que el representante de Crosas ya ha tenido acercamientos con la directiva de Pumas (en meses atrás) y también con los dirigentes de Cruz Azul, aunque se ha hecho hincapié en que es el cuadro de la UNAM quien lleva la batuta en las negociaciones para hacerse de los servicios del volante europeo.

Asimismo la fuente en Guadalajara comenta que el jugador buscaría salir del equipo, aunque descienda a la Liga de Ascenso MX o permanezca en Liga MX, ya que siente que su ciclo con  Leones Negros ha concluido, argumentando que su rendimiento ha bajado en los últimos dos torneos y buscaría recuperarlo en un equipo grande del balompié nacional. 

Marc sería el modelo de jugador que los felinos del Pedregal estarían buscando para mejorar su plantel de cara al Apertura 2015 y así conseguir el anhelado titulo de Liga y Copa que el entrenador Guillermo Vázquez desea, en su segunda etapa con los Pumas. 

Otro de los factores para la llegada del catalán nacionalizado mexicano al cuadro de la Universidad Nacional, es que la institución auriazul piensa hacer una limpia en su zona media, en donde pondría transferibles a jugadores que han estado en sus filas durante los pasados 5 años y  que últimamente no han rendido. 

Aunque  ninguna de las dos instituciones felinas ha oficializado las negociaciones, todo indica que en caso de que la U de G no alcance la permanencia, Marc Crosas abandonaría al plantel universitario tapatío y se pondría en dirección a Ciudad Universitaria en México DF.

Crosas, quien debutara con el FC Barcelona en la liga de España en el 2006 y permaneciendo temporada y media con el cuadro culé ganando la Súper Copa de España, para después emigrar  al Olympique de Lyon, donde permaneció durante una temporada (2007-2008), saliendo campeón de la Ligue 1.

Posteriormente arribó al Celtic Glasgow, donde jugó durante tres temporadas (2008-2011) y ganó el titulo de Copa escocés con el ex puma y mexicano Efraín Juárez en 2009, para después ir al futbol ruso con el Volga Nizhni Nóvgorod en 2011 y solo jugar 6 meses.

Después arribó al fútbol mexicano con Santos Laguna de Torreón en el Apertura 2011 y ganó el titulo del Clausura 2012, en donde permaneció tres años (2011-2014) y fue compañero del jugador de Pumas, Eduardo Herrera, quien militara con los de Torreón durante dos torneos (2013-2014). Por último llegó como refuerzo a los recién ascendidos Leones Negros en la Liga MX, para el Apertura 2014.