Los Tiburones Rojos de Veracruz están cerca de declararse listos para encarar su primer partido del torneo de Clausura 2014 contra Chiapas, esperando que el cardumen tenga un inicio espectacular tal como sucedió la temporada pasada; el director técnico Juan Antonio Luna manifestó que su equipo está impaciente y con "buena vibra" para salir con un resultado beneficioso para la causa de su escuadra.

"Si, el sábado a las 9 de la noche empiezan las hostilidades para el Tiburón, estamos ansiosos de que llegue ese momento, el equipo está con esa energía para tratar de sacar el primer resultado positivo y el equipo está bastante bien, contento, alegres y con mucho optimismo".

Un problema normal cuando llega un jugador del extranjero a reforzar a un equipo mexicano es la llegada del pase internacional que le permita poder jugar al futbolista foráneo, este inconveniente provoca que el "cabezón" Luna aún no tenga decidido si puede contemplar a Bajter y a Quiñones para participar en la visita a territorio jaguar.

"Si ya lo tenemos, solo es cuestión de ajustar una o dos cositas, de los jugadores que llegaron el que está para jugar desde el inicio es Alfredo Moreno, porque su situación ya está más fácil, en el caso de Maximiliano (Bajter) y Liber (Quiñones) todavía no hay pase internacional, entonces estamos en espera de ese documento en el transcurso de este día o mañana para poder contar con ellos".

El técnico del conjunto porteño ya tiene definido el cuadro en la defensiva, pero ofensivamente todavía no define cómo acomodará sus variantes.

"Estamos viendo cual va a ser el once titular, estamos a un 70 por ciento, el esquema defensivo del equipo se viene consolidando, viene bien, entonces yo creo que sería ajustar un poco en la ofensiva y ahí puede aparecer cualquiera".

Luna destacó las cualidades de los Jaguares de Chiapas y opinó que será un partido complicado: "Un partido difícil, Chiapas es un equipo complicado, bien dirigido con una buena cantidad de jugadores de los que pueden echar mano y bueno será un partido complicado, nadie nos dijo que este torneo sería fácil, entonces nosotros sabemos a lo que vamos en este torneo".

Los uruguayos Maximilano Bajter y Liber Quiñones podrían debutar en el futbol mexicano en esta primera jornada si se resuelve el tema del pase internacional, aseguró Juan Antonio Luna.

"Bajter y Líber van a viajar con el grupo y sí llegan los pases internacionales van a tener las mismas posibilidades que los siete que salgan a la banca para participar".