Sancionan a Duvier Riascos con más de 150,000 pesos

La FEMEXFUT informó de la sanción que se aplicará al jugador tuzo, por los mensajes en su cuenta de twitter.

Sancionan a Duvier Riascos con más de 150,000 pesos
Foto: iTuzos
salvadorperez
Por Salvador Pérez

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó que el jugador del Pachuca, Duvier Riascos, recibirá una multa de 2,320 días de salario mínimo, esto por los mensajes ofensivos que publicó hace unos días en su cuenta de Twitter (@Riascos1120).

Tras analizar desde el lunes, las pruebas, la FEMEXFUT señaló que el tuzo pagará una sanción de 150,243 pesos, esto por contravenir el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., así como la declaración de juego limpio y ética deportiva.

El dinero que Riascos pague será destinado a una causa social, en donde serán para prótesis de piernas, para una o varias instituciones del estado de Hidalgo. 

A continuación, el comunicado que envió la FEMEXFUT a través de su portal WEB:

"La Comisión Disciplinaria informa la resolución tomada después de la investigación solicitada por la LIGA MX/ ASCENSO MX en contra del Jugador Duvier Riascos al publicar un mensaje ofensivo para la afición a través de su cuenta de Twitter. 

La Comisión Disciplinaria determinó imponer una sanción de 2,320 días de salario mínimo a Duvier Riascos por contravenir el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva.

Como establece el Código de Ética, el dinero será destinado para una causa social, la cual la LIGA MX/ ASCENSO MX determinó que serán prótesis de pierna y en este caso particular será para una o varias instituciones en el Estado de Hidalgo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Salvador Pérez
Corresponsal en Guadalajara, Jalisco cubriendo al Atlas y a los equipos del Ascenso MX, Tecos y Leones Negros para VAVEL México. Redactor/Coordinador de Manchester United, Redactor del Elche, ambos en VAVEL España