Se terminó el sueño de Guatemala por la Copa Oro, con una anotación por obra de Amari'i Bell fue suficiente para el conjunto jamaicano. Los Reggae Boyz se instalan en las semifinales ante México.

Las acciones comenzaban en el Estadio TQL de Cincinnati en el estado de Ohio, donde se buscaba rival para los mexicanos. Los jamaicanos al minuto 5 iniciaban con mucha intensidad, Guatemala por su parte los esperaba con posibles errores defensivos.

Llegamos al minuto 10 de juego de Jamaica iniciaba recibiendo faltas por parte de la selección de los mayas. Al 13, tiro de Demarai Gray que se iba muy desviado, los jamaicanos tocaban a puerta.

La armería continuaba al 17, lo intentaba Bobby Reid con un gran disparo que termino en las manos de Nicholas Hagen.

Al 20, Guatemala se levantaba y Aarón Herrera se acercaba con su tiro a puerta, que se iba por arriba del arco y presionaban los de Tena la salida de Jamaica.

Al minuto 27, una buena combinación entre Bobby Reid y Leon Bailey buscando una jugada de peligro en la zona chica de Guatemala, pero solo conseguían tiros de esquina, se veía un gran accionar defensivo de José Pinto y compañía para evitar la caída de su arco.

Al 37, tiro de Michail Antonio que se iba desviado y sin peligro para el arco de Nicolás Hagen.

Al 45, se subía la intensidad por parte de Guatemala, los chapines lograban que Jamaica iniciara a ser faltas que provocaba la desesperación de los defensas jamaiquinos, 3 minutos más se agregan en el primer tiempo, sin ninguna acción sobresaliente el árbitro terminaba los primeros 45 minutos.

Foto: Selección de Guatemala
Foto: Selección de Guatemala

Segundo Tiempo: Los Reggae Boyz le pusieron ritmo al juego

Iniciaban las acciones complementarias, al minuto 50 empezaba la fiesta jamaiquina, con el primer gol y único de la tarde. Gran jugada colectiva que, hacia Jamaica, terminando Amari'i Bell haciendo la anotación que rompía el cero.

Al 58, el cuadro azul y blanco reaccionaba no se quería quedar atrás, Herrera mandaba un tiro directo al arco que Blake detenía con facilidad.

Al 62, José Ardón disparaba a puerta, pero muy fácil para el arquero jamaicano, ahora los roles cambiaban 4 minutos después con Leon Bailey, tirando a puerta, pero Nicholas Hagen la sacaba y la mandaba a tiro de esquina. Los Reggae Boyz bailaban con el balón en el área chica, pero Herrera la sacaba y evitaba el segundo gol.

Al 69, Demarai Gray le pegaba, pero muy desviado se iba su disparo, 3 minutos después el mismo Gray tomaba la pelota para pegarle a puerta y se iba cerca del lado izquierdo.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

La ocasión más clara para Guatemala se presentaba al 78, atajadon de Andre Blake, Alejandro Miguel Galindo remataba de cabeza, pero el arquero la sacaba y no se daba el tiro de esquina, por un posible fuera de lugar antes.

Al 84, la bicolor adelantaba líneas y empezaba a enviar pelotazos arriba, buscando los rebotes y un tiro de esquina que le abriera la oportunidad al empate.

Minuto 90, se agregaban 4 minutos más, los Chapines buscaban la última jugada de esperanza y Rubin caía al suelo, pidiendo una falta, pero no se cedía nada.  

Sin más segundos en el reloj, Jamaica ganaba el juego y se instalaba en las semifinales de la Copa Oro ante la selección de mexicana, que elimino a Costa Rica, el juego será en Las Vegas, a mitad de semana, el día miércoles 12 de julio a las 20 horas.

La selección de los mayas de esta manera terminaba su participación en la Copa Oro, agradeciendo el apoyo de los suyos y dejando sensaciones positivas a futuro.

Cuerpo Arbitral

Para este juego entre Jamaica vs Guatemala estuvo a cargo el árbitro canadiense Drew Fischer.

Alineaciones

Guatemala: Nicholas Hagen, Aaron Herrera, José Pinto (capitán), Nicolás Samayoa, José Ardón, Óscar Castellanos, Pedro Altán, Carlos Mejía, Nathaniel Méndez, Rubio Méndez y Marlon Sequén.

Jamaica: Andre Blake, Javain Brown, Damion Lowe, Disgon Bernard, Amari Bell, Bobby Reid, Kevon Lambret, Joel Latibeaudiere, Demarai Ramelle Gray, Leon Bailey y Michail Antonio.

Resumen del juego

El único gol del partido lo hizo Amari'i Bell al minuto 50.