Este lunes, la selección femenil de los Estados Unidos se declaró lista para refrendar el título de la pasada edición del Premundial Sub-16 de basketball femenil del la FIBA, tras una bienvenida en la universidad que albergará el evento.

La directora de representativos femeniles del basquetbol estadounidense, Karrol Kellen, aseguró que buscarán estar entre los cuatro primeros equipos para conseguir su pase al mundial de la categoría, que se disputará en República Checa el próximo año: "Si jugamos bien, esperamos estar dentro de los 4 mejores equipos, porque nuestros programas están para poder ganar el torneo, ya dependerá de lo bien que juguemos nosotros y de lo cómo jueguen nuestros rivales, ya que esperamos muy buena competencia".

En la entrevista que sostuvo en exclusiva con VAVEL, Kellen explicó cuál fue el proceso para la selección de las 12 juveniles que realizaron el viaje: "El último fin de semana de mayo hicimos pruebas donde recibimos a 150 niñas que llegaron de todo el país para probarse, al final escogimos a estas 12 niñas de acuerdo a su calidad, no de acuerdo de dónde o de qué escuela son".

Sobre las expectativas que han puesto en el proceso de estas chicas, espera que puedan formar parte del proceso Olímpico para el 2020: "Es difícil, porque es muy competitivo llegar al profesionalismo. Yo espero que todas jueguen en nivel universitario, entre 4 o 5 a nivel profesional en la WNBA y esperemos tener a la mayor cantidad en un proceso de Juegos Olímpicos.

"No hemos visto nada sobre nuestros rivales. Tendremos una pequeña práctica esta tarde con Brasil y Canadá, y ahí veremos cuál es el nivel que tenemos comparados con los demás equipos. Las jugadoras mexicanas que vimos hace un rato en la clínica son muy talentosas y son más altas que en anteriores ocasiones. Sin dudas va a ser un gran torneo", finalizó.

Estados Unidos tendrá su primer partido de la competencia el próximo miércoles a las 6 de la tarde en el Gimnasio de la Universidad Interamericana enfrentando a Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.