Vaya semana la vivida por los Bravos de León en la Liga Mexicana de Béisbol, y es que de seis partidos disputados como visitantes lograron alzarse con la victoria en 4 de ellos, barriendo serie incluso. Las víctimas fueron los Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila de Veracruz. Tras esto, se alistan para su primer viaje por el norte del país.

El equipo que dirige Francisco ‘Paquín’ Entrada llegará al norte lleno de motivación conseguida la semana pasada, tras haber barrido a Veracruz, algo que arrojó como resultado el ascenso hasta la tercera posición del standing de la Zona Sur con una marca de 5-4, nada mal para ser debutantes.

El primer alto será este martes, miércoles y jueves en la serie ante los Acereros de Monclova, que hasta ahora son dueños del liderato de la zona norte con 6-3 en el registro, y es que la semana anterior vencieron 2-1 a Sultanes de Monterrey y Vaqueros de Unión Laguna.

En lo que respecta a los duelos ante Monclova, Bravos tiene contemplado enviar al zurdo Óscar Armenta como abridor, Walter Silva y Mitch Lively, mientras que Acereros anunció a Henry García, Josh Lowey y Orlando Lara respectivamente.

Ya para el fin, los leoneses estarán en Monterrey para medirse ante Sultanes y posteriormente, regresar a la Fortaleza para la inauguración de la temporada en el Estadio Domingo Santana, que sigue en remodelación, a partir del 18 de abril ante los Diablos Rojos del México, en una serie que promete ser trepidante.

Reporte Médico

La serie por el sur lastimosamente dejó tres lesionados para León; Adán Muñoz presentó una inflamación en el tendón largo del bicep izquierdo y Nico Vázquez una tendinitis en la muñeca izquierda, mientras que Brandon Macías espera salir pronto de una contractura de la pierna derecha.