De manera sufrida, pero al final el resultado fue lo que contó y dio el pase a semifinales de Copa Oro a la Selección Mexicana, quien derrotó 1-0 a su similar de Honduras en partido de los cuartos de final de esta competición.

Con más suerte que fútbol, México llegaba a este partido tras haber sido líder del grupo C, mientras que Honduras se presentaba a este cotejo gracias a tres puntos que ganó en el escritorio en el partido contra Guyana, debido a la alineación indebida del futbolista ex internacional francés Florent Malouda.

El partido comenzaba parejo; México dominaba desde un principio y Honduras quería aprovechar el más mínimo error para generar peligro, sin embargo, en un contragolpe por la banda derecha y posteriormente una jugada colectiva entre Orbelín Pineda y Jesús Dueñas culminaba en un gol por parte de Rodolfo Pizarro al 3', dando la ventaja momentánea para México en el partido.

Al 18', Hugo Ayala cortaba toda acción de peligro generada por un contragolpe hondureño, lo que le brindó que los aztecas tuvieran el control del partido en todo momento, pero sin llegar a finiquitar en el último cuarto de cancha.

Posterior a esto solo se generaron algunos disparos a portería desviados en los minutos restantes por parte de los nuestros, dando finalizada la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el partido vendría de menos a más por parte de ambas escuadras, quienes mostraron una cara distinta a la de la primera mitad.

Al 48, una jugada colaborativa de los nuestros que no finiquita Elías Hernández y un minuto después, Jesús Corona reaccionaba de gran forma tras un desvío en un tiro libre directo cobrado por Quioto.

Honduras sorprendería al 'Tri' al 77’ cuando en un tiro de esquina cobrado por López la pelota cerraba de manera peligrosa hacia el arco, por lo cual Jesús Corona recurrió a un vuelo espectacular, arriesgando el físico y ser de nuevo la figura de la noche.

Con este resultado México clasificó a las semifinales de la Copa Oro donde se volverá a encontrar a Jamaica, selección a la que enfrentó en fase de grupos y terminó empatando 0-0.