Se cierra la fase de grupos de la Copa Oro en su edición 2017 y la Selección Mexicana tendrá este último compromiso de primera ronda ante Curaçao, en un inmueble que conoce muy bien el Tricolor: el Alamodome.

Liderato a la vista

A pesar de empatar sin goles en el último compromiso, México se mantiene como líder de grupo por la cantidad de goles anotados. Con una victoria contundente se mantendrá dicha posición y gracias al formato donde ocho selecciones de las doce participantes clasifican a segunda fase, se puede decir que el tricolor está asegurado en Cuartos de Final, al menos que suceda una verdadera catástrofe.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

A salvar el orgullo

En la previa a este campeonato, de Curaçao se esperaba que al menos consiguiera un par de unidades en esta primera etapa, pero no ha sido así. Los caribeños están eliminados de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 desde hace dos años y en su debut en Copa Oro, han perdido los dos encuentros que han disputado, sin poder marcar gol.

Foto: ElSalvador.com
Foto: ElSalvador.com

Antecedentes

México y Curaçao nunca se han enfrentado en selección mayor en la historia, pero sí hay un encuentro en categorías inferiores. Fue en el Pre-Mundial Sub 20 de la CONCACAF en México, en el año 2013, el marcador de ese partido fue 3-0 para el Tricolor, con doblete de "Tecatito" Corona y un gol de Marco Bueno.

De los convocados a ese Pre-Mundial, solo Hedgardo Marín está registrado en esta Copa Oro, en aquel partido el defensor se quedó en la banca.

Curaçao será la selección número 111 que enfrenta México en cualquier competencia.

¿Cómo llegan?

Bajo el mandato de Pompilio Páez, esta selección alternativa no ha perdido. Ganó sus dos compromisos previos a la Copa Oro y en su debut venció 3-1 a El Salvador, para la segunda jornada empataron 0-0 ante Jamaica, lo que los deja como líderes del sector C.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Curaçao se coronó campeón de la Copa del Caribe ante Jamaica 2-1 el mes anterior, pero en su debut este torneo, perdieron 2-0 ante los mismos Reggae Boyz. En el segundo partido de fase de grupos, cayeron por el mismo marcador, pero ahora ante El Salvador, colocándose en la última posición del grupo, sin unidades y con un panorama sumamente complicado para acceder a Cuartos de Final.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Jugadores a seguir

Orbelín Pineda | El centrocampista ha demostrado que juega de gran manera como volante y hace un gran papel en el extremo izquierdo. Sus grandes actuaciones previo al torneo y en el mismo, hacen que el canterano de Querétaro tenga varios reflectores sobre él.

Gevaro Nepomuceno | El nuevo fichaje del Marítimo de Portugal ha sobresalido por encima de sus compañeros en los primeros dos partidos de la fase de grupos, a pesar de fallar un penal el juego anterior. Nepomuceno puede jugar como medio ofensivo o mediapunta, generando peligro a las orillas del área rival.

Foto: Matthew Stockman | Getty Images
Foto: Matthew Stockman | Getty Images