La segunda fecha de la Copa Oro ha llegado y, en esta ocasión, México deberá verse las caras frente al conjunto de Jamaica, en un partido que revivirá la gran final del certamen pasado. 

Tras un rendimiento incierto en Copa Confederaciones, Juan Carlos Osorio llegó a Estados Unidos a quitar de tajo la etiqueta de equipo B a este seleccionado, buscando con él el título de la competición, trofeo que si  duda ayudaría a mejorar su imagen ante medios y afición. 

El primer paso fue dado en la fecha 1, cuando el equipo mexicano derrotó por marcador de 3-1 al combinado de El Salvador, con tantos de Hedgardo Marín, Elías Hernández y Orbelín Pineda. A pesar del triunfo, la Selección dejó ver fallos constantes a nivel defensivo, situación preocupante dado el bajo nivel de rival, por lo que es algo que sin duda deberá trabajar mucho el técnico colombiano, que de paso, aseguró que su sistema de rotaciones continuará ante los caribeños. 

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Por su parte, Jamaica también triunfó en su debut, lo hizo por 2-0 ante la selección de Curazao. Los Reggae Boys tienen en esta Copa Oro la misión de hacer un buen papel, sobre todo tras el fracaso que significó no llegar siquiera al Hexagonal de la Concacaf. Por ello, viven un recambio generacional que los convierte en una incógnita a largo plazo, pero cuyas características físicas podrían complicar mucho al equipo mexicano. 

Foto: La Afición
Foto: La Afición

Hombres a seguir

Jesús Molina es un futbolista rendidor en cualquier equipo, y la Selección no es la excepción. El contención brinda equilibrio al medio campo y su labor de recuperación es muy importante para generar ataque y volumen de juego. 

Foto: VAVEL USA
Foto: VAVEL USA

 

Andre Blake se desempeña como arquero en el Philadelphia Union dr la MLS, equipo con el que ha tenido grandes actuaciones, siendo incluso nominado a mejor jugador de la Liga. Esta noche tendrá la labor de resguardar el arco caribeño de los ataques constantes de México. 

Foto: Philiy
Foto: Philiy
VAVEL Logo