La Selección Mexicana Femenil ya arribó en Falkenberg, Suecia para sostener un encuentro amistoso ante las suecas, el duelo se llevará a cabo este sábado 08 de julio.

Desde la mañana del miércoles el conjunto mexicano partió a suelo europeo, para este partido el seleccionador nacional, Roberto Medina Arellano, convocó a 19 jugadoras, la concentración empezó desde el 02 de julio.

Seguidamente, tras tener un largo viaje el equipo tricolor efectuaron una practica regenerativa para recuperarse luego de un viaje de más de 24 horas, en el entrenamiento vespertino desarrollaron trabajos tácticos que se implementarán ante el equipo sueco.

Por tal motivo, luego de la gira de la Selección Mexicana Femenil que realiza en europea, la guardameta Cecilia Santiago se dijo sentirse contenta con la gira, ya que este duelo ante las suecas les genera experiencia.

El contar con este tipo de giras, contribuye al crecimiento del equipo, ya que se tienen partidos de muy alto nivel y exigencia, los conjuntos europeos tienen diferente estilo de juego, siempre es importante sacar provecho de estos duelos”.

Asimismo, la arquera declaró sobre el rival donde será un partido de mucha exigencia: “Suecia es un rival que se encuentra en punto óptimo para hacer frente en los compromisos que sostendrá en la Eurocopa Femenina. Tener este tipo de enfrentamientos internacionales nos ayuda muchísimo para poder foguearnos y trabajar aún más en todos los aspectos”.

Finalmente, Cecilia Santiago comentó sobre que espera del duelo ante las suecas, ya que demostrarán de que están hechas las seleccionadas mexicanas,  en la que será un amistoso de cara a sus próximas competencias.   

Nuestras próximas contrincantes son un cuadro muy fuerte que ha llegado a los mejores lugares del mundo, será un duelo de exigencia, de poner a prueba lo que se ha venido trabajando y a demostrar el nivel que tenemos, debemos tomar estos juegos para seguir creciendo, ya que el año entrante estaremos compitiendo en diversos torneos y que mejor que comenzar a trabajar desde este momento”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.