El último día de la Copa Confederaciones 2017 ha llegado a la capital de Moscú y aunque a muchas seleccione no les guste, el partido por el tercer lugar se tiene que disputar. Curiosamente llegan a está confrontación dos equipos que se vieron las caras en la jornada inaugural del Grupo A y no pudieron superar en las semifinales a quiénes mandaron el sector opuesto.

El tercer lugar no es malo para México

Claro que hay frustración por parte de los aficionados de México luego de perder el jueves pasado en Sochi, pero se le tiene que dar la vuelta a la página y aprender de los errores. Ahora se tiene que encarar con la mayor seriedad el partido para entrar al pódium con el campeón de Europa. Puede ser que esta participación en Rusia 2017 sea la mejor en Confederaciones que no se haya jugado en nuestro país, si es que se obtiene el triunfo en Moscú.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Sin Cristiano, a pelear el honor

Podría catalogarse como un fracaso para Portugal el no haber llegado a la final que se disputará en San Petersburgo, pero aún falta mucho por mejorar en los europeos. Con la baja de CR7 por el nacimiento de sus hijos, tendrán que valerse los lusitanos del trabajo en equipo. Seguramente volverán a plantear un esquema muy defensivo que les dio frutos en la fase de grupos y a partir de ahí soltar latigazos por la vía del contragolpe.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Antecedente

Como lo hemos dicho, este partido será la segunda vez que se dispute en este torneo, fue un empate a dos tantos cuando se jugó la jornada 1. Fue de gran sorpresa que México tomara el mando del balón, pero a pesar de esto siempre Portugal fue quién llevaba la ventaja en el marcador. Goles de Chicharito y Héctor Moreno en el agregado sentenciaron la igualada, por los portugueses fueron Quaresma y Cédric quiénes sumaron a la cuenta.

¿Cómo llegan?

Triste resultado se dio en el Estadio Fisht Sochi para todo México, luego de la goleada (4-1) de Alemania para el pase de los teutones a la final. Un inicio de partido desastroso, decantó ventaja tempranera con doblete de Leon Goretzka y encaminaba el triunfo del campeón del mundo. México dominó y tuvo opciones de peligro en el primer tiempo pero al no concretarlas, se definió el juego en la segunda parte. Para no quedarse en cero, Marco Fabián de la Mora regaló el mejor gol del torneo con un gran disparo de larga distancia; pero Younes puso cifras definitivas.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Gran semifinal en Kazán se disputó entre los monarcas de las copas continentales más importantes en el mundo. Portugal no pudo finiquitar en tiempo normal y extras, quedando todo en una gran actuación de Claudio Bravo en los penales. Fiel a su estilo, Fernando Santos prefirió echar a su equipo atrás y terminó por pedir la hora en los 120 minutos, donde posteriormente Chile avanzó. En este partido, se vio cómo el VAR no siempre es efectivo porque le quitó un penal a los andinos.

Foto: Diario Deportivo Más
Foto: Diario Deportivo Más

Jugadores a seguir

Raúl Jiménez | Delantero de México. En la parte final del esquema de México, él que mejor se ha visto a lo largo de todo el torneo es el atacante del Benfica. Lleva un gol que convirtió ante Nueva Zelanda y fue él más peligroso ante Alemania. Ante las evidentes rotaciones que se harán para este partido, Raúl podría volver a jugar acompañado de Oribe Peralta, con quién hizo gran dupla en la jornada 2 del Grupo A y buscar colarse en la tabla de goleo donde el líder apenas tiene 3 anotaciones.

Foto: Futbol Sapiens
Foto: Futbol Sapiens

Bernardo Silva | Mediocampista de Portugal. Ante la salida de la concentración de la máxima figura de los lusitanos: Cristiano Ronaldo, el futbolistas con mayor calidad es Bernardo Silva. Raramente no jugó el partido que vio a México y Portugal en la primera base, pero a partir del segundo encuentro tomó la titularidad gracias a su habilidad. Juega como extremo por derecha, a pesar de ser por perfil natural zurdo, haciendo que cuando desborda siempre tenga opción de disparar.

Foto: SKY Sports
Foto: SKY Sports