La Selección Chilena de Fútbol ha tenido un par de buenos años con la consecución del bicampeonato de la Copa América (2015 y 2016) y este 2017 buscará ganar la Copa Confederaciones en Rusia para llegar con más tranquilidad a cerrar las Eliminatorias y obtener su pase al Mundial por tercera vez consecutiva. 

La Selección dirigida por el argentino naturalizado español Juan Antonio Pizzi es cuarto lugar, tras conseguir 23 puntos de 42 posibles  y tendría al momento un lugar seguro en Rusia 2018, pese a que quedan cuatro jornadas por disputarse.

El conjunto de “La Roja” se ubica en el Grupo B junto con Camerún, Alemania y Australia. Tras levantar la Copa América por segunda vez consecutiva (primero la Copa América del 2015 y posteriormente la del 2016) es uno de los favoritos junto con las selecciones del Viejo Continente -Alemania y Portugal- para alzar el trofeo que reúne a los campeones que integran a la FIFA, más el país organizador, que en este caso es la selección de Rusia.

Hombre a seguir: Alexis Sánchez

Foto: www.t13.cl/
Foto: www.t13.cl/

Chile es una de las mejores selecciones del mundo, ya que tiene a varios futbolistas con visión de campo, técnica individual, pero uno de los jugadores del torneo que debemos seguir de cerca es el delantero del Arsenal FC: Alexis Sánchez.

El ex jugador del Barcelona FC tuvo una temporada (2016-2017) extraordinaria, sobre todo en la Premier League ya que en 38 duelos que jugó, el ex canterano del Cobreloa marcó 24 tantos, además de que ganó un título con el club londinense la FA CUP.

Sánchez juega como extremo por ambas bandas, aunque no desconoce la posición de centro delantero, ya que por momentos ha jugado en esa zona. Se espera que Sánchez sea la figura del sector B de la Copa Confederaciones. Debe jugar a la perfección junto con Vidal, Vargas, Aránguiz, Puch, quienes jugaron a un nivel extraordinario la Copa América Centenario 2016.

Analizando al estratega

Foto: www.static.t13.cl
Foto: www.static.t13.cl

El argentino naturalizado español Juan Antonio Pizzi quien antes de ser el máximo responsable de la Selección Chilena, dirigió  a clubes como el Valencia en España y al León en México, equipo que al principio tuvo problemas pero luego le fue encontrado el hilo y en varias ocasiones los puso en fases finales.

Pizzi ha venido usando la formación de 4-3-3, que a la hora de atacar el conjunto sudamericano juega con el 4-1-2-2-1, dejando sólo en la parte central a Marcelo Díaz y atacando como volantes Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Teniendo a 2 extremos como lo son Edson Puch y Alexis Sánchez y en punta teniendo a Eduardo Vargas, quien en este semestre no ha estado fino, sobre todo como jugador de los Tigres de la UANL

Plantilla para la Copa Confederaciones 2017