Estar catalogado como la tercera mejor selección del mundo por el Ranking FIFA dice mucho y más aún que sea el actual campeón mundial. Alemania hoy por hoy es una de las selecciones más importantes con un presente muy bueno y futuro que promete seguir en lo más alto por muchos años más. Ahora están liderando su grupo para clasificar a la justa mundialista del siguiente año y es cuestión de tiempo para asegurar el pase para defender su campeonato.

Los 'bávaros' llegan a este certamen de ensayo a Rusia 2018 con la categoría de campeón mundial, terminando invicto en la justa carioca de hace tres años donde derrotaron en la final a Argentina en tiempo extra. La gran base que levantó en el Maracaná este trofeo quedará ausente de la competición por decisión del técnico, ya que desea tener una base sólida de jugadores para los siguientes años.

Foto: Cadena Ser
Foto: Cadena Ser

Por lo que las expectativas para esta Copa Confederaciones 2017 están un poco directas de lo que cada vez que se paran los europeos en un torneo importante se ponen como candidatos inmediatos. El hambre de triunfo de esta cultura no se duda e irán a ganar la competencia, pero se verá un poco de cautela sobre todo al tener en su grupo al bicampeón de América: Chile. Pero quitando a los andinos, puede confiarse que pasarán a la siguiente ronda y buscarán el trofeo que no tienen en sus vitrinas.

Hombre a seguir: Julian Draxler

Es de los más experimentados en este grupo de 23 convocados para el certamen veraniego y que cuenta ya en su haber con dos torneos importantes con selección (Mundial 2014 y Euro 2016) en su palmarés. Draxler será la pieza del engranaje en este ataque versátil y rápido que armará Löw y aprovechar sus regates ya sea por la banda izquierda o derecha poder brindar balones en el área al atacante Wagner o Werner e inclusive a los mediocampista que tocan con peligrosidad los 16.50 metros. Podría portar el gafete de capitán como lo hizo en el anterior partido eliminatorio ante San Marino y dará los gritos de tranquilidad en la parte de adelante.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Analizando al estratega

Más experiencia en el banquillo alemán no se puede, ya que desde el año de 2004 Löw ha estado trabajando como asistente y como entrenador desde la finalización del mundial 2006. Ha logrado el título de la Copa del Mundo en la pasada edición en Brasil, además de llevar en cada una de las competiciones que dirige a Die Mannschaft en instancia de semifinales.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

Será un reto aún más complicado para Joachim Löw en esta ocasión tras convocar a un equipo que parece poco experimentado en selección mayor. A lo largo de la trayectoria con Alemania, ha establecido un parado de 4-2-3-1 e inclusive 4-3-3 pero batallando con el punta después del retiro de Miroslav Klose en 2014. Ahora con estos convocados se ha reinventando con la formación de moda de tres centrales al fondo (3-4-3) y poniendo muchos hombres en la media cancha, finalizando con Sandro Wagner o Timo Werner como esa figura de centro delantero que le faltaba.

Plantilla para Copa Confederaciones 2017

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.