Comienza la Copa Confederaciones y el campeón de Oceanía buscará cambiar la imagen que ha dejado en sus participaciones dentro de este certamen. Desde la salida de Australia en el año 2002 de la Oceanic Football Confederation (OFC por sus siglas) ninguna selección de este continente ha podido pasar la fase de grupos, por si fuera poco, suelen estar ubicados en la última posición, pues suelen ser los más goleados. 

Los All Whites buscan superarseluego de lograr el título en el año 2016 y después de su sorpresiva eliminación en 2013, los "Blancos puros" intentarán rebasar la fase de grupos, hecho que no sucede desde el 2001 con Australia. 

Sus participaciones en 1999, 2001 y 2009 no han sido del todo positivas para el cuadro que se encuentra en el fin del mundo, pues en los nueve juegos que han registrado tienen una marca poco grata: Un empate y ocho derrotas motivo para buscar su primer triunfo en este certamen. 

Esta plantilla muestra una combinación entre jugadores de experiencia mundialistas y la nueva generación de los kiwis que promete regresar el próximo año a la tierra de la matruska. 

Hombre a seguir: Chris Wood

Pese a contar con una liga amateur en su país y el único equipo profesional juega en la A-League en Australia (Wellington Phoenix) el cuadro de los Kiwis cuenta con el delantero experimentado Chris Wood atacante del Leeds United que juega en la Premiership (Segunda División) de Inglaterra.

Wood es uno de los máximos goleadores de la segunda división en Inglaterra desde hace tres campañas, su promedio de goles asciende a los 20 y se espera que haga daño a Portugal, México y Rusia.

Con su selección ha sido clave para la clasificación al Mundial en 2010, la reclasificación en 2014 y la búsqueda de ese medio boleto en 2018.

Su velocidad, ataque y juego acompañado con los mediocampistas es fundamental para que se haga aparecer en el área. 

Analizando al estratega

Anthony Hudson, el técnico más joven de esta Copa Confederaciones, a sus 35 años ha logrado fusionar una generación experimentada con mucho juveniles.  

Tiene más de so años dirigiendo a los All Whites y los resultados que ha obtenido son más que notorios, su rápida clasifiación a la Copa Confederaciones, a nada d eobtener el medio boleto para jugar ante el quinto lugar de CONMEBOL y fiel al estilo de Marcelo Bielsa, su estrategia se basa en el dominio de mediocampo y el ataque. 

El parado más común de Nueva Zelanda es el 5-3-2 continúa siendo la base en la que predomina el juego áereo y la velocidad por las bandas, sin embargo, cuando el equipo Neozelandés e sdominado cambia a un esquema de 4-4-2 o en su caso el 4-3-3. En ataque, el 5-3-2 sufre una modificación y se convierte 4-2-3-1. Smeltz y Wood están más liberados en el ataque y hombres como Marco Rojas roban protagonismo por las bandas.

Plantilla para la Copa Confederaciones 2017