La Selección Mexicana de Fútbol rescató el empate ante su similar de Estados Unidos en un duelo parejo, pero que quedó a deber por parte de los locales.

En un partido donde más que los tres puntos se disputaba el orgullo, los aztecas llegaban a éste tras haber derrotado a Honduras en la jornada previa.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, disputándose el balón por el campo sin llegar a una jugada que generara peligro. Sin embargo, al 5' Estados Unidos lograba abrir el marcador gracias a una genialidad de Michael Bradley, quien aprovechaba un grosero error de Javier Hernández y ante la mala marca de Héctor Herrera sacaba un disparo largo que vencía a Guillermo Ochoa.

Fue a partir de aquí que Estados Unidos mantenía el orden en todas sus líneas, mientras que México se notaba desconcentrado y falto de capacidad para lograr reponerse.

Tras una serie de llegadas sin claridad llegaba el empate de los 'verdes' al 22', gracias a una pelota de Guillermo Ochoa hacia Javier Hernández, misma que en jugada individual cedía a Carlos Vela, quien con caño incluido sacaba un disparo potente de pierna zurda fuera del área para vencer a Brad Guzan y así emparejar los cartones.

Juan Carlos Osorio modificó el parado al meter a Jesús Gallardo por Oswaldo Alanís, donde México tuvo algunos destellos, sin embargo el marcador se fue igualado.

Ya en la segunda parte el juego de los Aztecas fue de menos a más, en especial con un tiro libre potente que cobraba Héctor Herrera, mismo que pegaba en el travesaño, generando el lamento de los mexicanos porque el balón no había entrado.

Las entradas de Orbelín Pineda y Javier Aquino sirvieron de poco como revulsivo en el parado de Juan Carlos Osorio. México tenía poca profundidad en el último cuarto de cancha con la generación de centros pocos finos.

El partido se disputaba tanto de ida como de vuelta, pero al final ninguno de los dos combinados pudo finiquitar a su rival.

Con este resultado México suma 14 puntos y se ubica como el líder absoluto del Hexagonal final, por su parte Estados Unidos empata a Costa Rica con 8 puntos y se ubica en el tercer puesto.