En la página de internet oficial de la Selección Mexicana se dio a conocer la elección del estratega colombiano Juan Carlos Osorio de dar el primer recorte a la lista de la segunda competición que tendrá la escuadra azteca en este verano: Copa Oro. Después de la obligación que se tuvo por parte de CONCACAF de presentar una prelista de 40 futbolistas, se dio a conocer esta tarde el grupo que se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento.

Como era conocido desde hace meses, para la Copa Oro no irían jugadores que estuvieran con equipos europeos debido a las fechas que se empalman en pretemporada aunado a que ya habrían disputado Copa Confederaciones. El grupo de hasta ahora 26 futbolistas es solo de equipos de la Liga MX con lo que defenderán el título obtenido hace dos años cuando derrotaron en Philadelphia a Jamaica en la final.

Aún no está seguro el lugar de ningún convocado, ya que habrá un segundo recorte el 27 de junio un día antes del primer partido de preparación rumbo a la competición continental. Tendrá dos juegos ante de la Copa Oro, el primero ante Ghana en Houston y el segundo ante la escuadra guaraní en Seattle. Para después debutar el 09 de julio en San Diego ante El Salvador.

Los futbolistas que formaron parte de la convocatoria para juegos eliminatorios, todos están incluidos para la segunda competición de este período. Siendo los finalistas Chivas y Tigres quién más aportan jugadores con un total de cuatro para los felinos y seis del actual campeón. De los jugadores que serán 'bajados del barco' tenemos que dar por descartados a los porteros ya que por reglamento tienen que ir tres. A continuación presentamos en detalle a los 26 jugadores que forman parte de esta 'escuadra b'.

Porteros: Miguel Fraga (Atlas), Jesús Corona (Cruz Azul) y Moisés Muñóz (Puebla).

Defensas: Hedgardo Marín (Chivas), Raúl López (Pachuca), Hugo Ayala (Tigres), César Montes (Rayados), Jair Pereira (Chivas), Luis Rodríguez (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres), Carlos Vargas (América).

Medios: Jesús Molina (Rayados), Javier Salas (Atlas), Jesús Gallardo (Pumas), Jesús Dueñas (Tigres), Jorge Hernández (Pachuca), Jesús Isijara (Necaxa), Walter Sandoval (Santos), Rodolfo Pizarro (Chivas), Orbelín Pineda (Chivas), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León).

Delanteros: Martín Barragán (Necaxa), Alan Pulido (Chivas), Ángel Zaldívar (Chivas), Ángel Sepúlveda (Morelia).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.