Se ha jugado la mitad del Hexagonal Final y la Selección Mexicana lidera el grupo por un amplio margen y sin conocer la derrota. Su próximo enfrentamiento será ante el acérrimo rival de la zona, Estados Unidos, en una edición más del Clásico de CONCACAF, camino al Mundial de Rusia 2018.

El repechaje a Brasil quedó en el pasado

Los fantasmas de cuatro años atrás han quedado en el olvido, ahora se ve a un grupo unido y enfocado en el objetivo de llegar sin problemas al Mundial de 2018. Este partido es el último antes de que la Selección Mexicana viaje a Rusia para disputar la Copa Confederaciones, por lo que querrán viajar sin preocupaciones.

Foto: AS México

Nadie extraña a Jürgen Klinsmann

Tras un espantoso inicio de Hexagonal, perdiendo dos partidos y que costó el puesto de Jürgen Klinsmann, Estados Unidos ha sacado siete de nueve puntos en los últimos tres partidos disputados, anotando nueve goles y recibiendo uno bajo el mando de Bruce Arena.

Foto: US Soccer
Foto: US Soccer

¿Cómo llegan?

El combinado Tricolor tuvo una relativamente fácil victoria ante Honduras con goles de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no conocen la derrota en eliminatorias y México empató la mayor cantidad de puntos hecha por un equipo en la primera mitad del hexagonal con 13 unidades (MÉX en 2001 y EUA en 2005).

Foto: Raúl Jiménez | Twitter
Foto: Raúl Jiménez | Twitter

Con la victoria anterior frente a Trinidad y Tobago, 2-0 en Colorado, los americanos se posicionan en el tercer puesto del Hexagonal y llegan sin presión a este duelo, pero eso no quiere decir que regalarán el encuentro, sacar puntos del Azteca sería fantástico para la selección de las barras y las estrellas.

Foto: US Soccer.
Foto: US Soccer.

Antecedentes

Estados Unidos nunca ha ganado un partido eliminatorio en el Azteca, pero el historial reciente en "El Coloso de Santa Úrsula" les favorece, ya que en los últimos dos partidos Estados Unidos ha ganado (1-0 en amistoso en 2012) y empatado (0-0 en Hexagonal Final de 2013).

Pero la historia favorece a México con 34 victorias por 18 derrotas y 14 empates sobre el país vecino con gran dominio en la cancha del Estadio Azteca, ganando siete de diez encuentros en la historia (dos empates y una derrota). En el último enfrentamiento, rompieron la maldición de Columbus tras ganar 2-1.

Jugadores a seguir

Carlos Vela | A pesar de que su mejor tiempo ya pasó, actualmente es uno de los mejores jugadores que tiene la selección mexicana. Su técnica con el balón lo hacen un jugador que debe estar en todas las convocatorias del profesor Osorio.

Christian Pulisic | Es apenas un adolescente, pero uno de los jugadores más rentables de la selección estadounidense. Ha participado en cada uno de los últimos ocho goles de su selección (4 goles, 4 asistencias). Nunca ha jugado en un estadio tan hostil como el Azteca, pero su experiencia en UEFA Champions League le ayudará a superar la presión del público.

Posibles alineaciones

México

Estados Unidos