Pese a coronar a un nuevo goleador histórico, la Selección Mexicana fue derrotada en el L.A. Memorial Coliseum en un duelo amistoso de preparación ante su similar de Croacia que se impuso 2-1 para llevarse la victoria en la ciudad de Los Á

Con el apoyo de un estadio repleto por la mayor parte de aficionados mexicanos, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio inició como el equipo más participativo al buscar ofender por los costados, siendo Elías Herández el jugador más peligroso por la banda derecha en los primeros minutos del encuentro.

El jugador del León había conseguido poner un centro peligroso dentro del área chica al cual no alcanzaba cerrar Oribe Peralta para empujar la redonda al fondo de la portería.

En un par de minutos, Croacia se ponía arriba por dos goles

Pese a tener un mejor control del balón, el conjunto croata consiguió generar remates puerta a portería con un remate de cabeza de Jakov Filipovic que pasaba muy abierto del arco defendido por Guillermo Ochoa y un disparo dentro del área que alcanzaba a tapar Héctor Moreno.

La insistencia del rival europeo y la carencia propia en su último toque le terminaría por costarle al cuadro azteca al verse abajo en el marcador al minuto 35' tras un mal despeje de Erick Gutiérrez terminaba en un recentro al área chica que Fran Tudor ganaba y terminaba cediéndole a Duje Cop para simplemente empujar la redonda.

El once croata | Foto: Facebook
El once croata | Foto: Facebook

Tan solo dos minutos después y otra desconcentración de los jugadores mexicanos le costaba otro gol en contra; en esta ocasión siendo un pase de Diego Reyes que le regalaba a Tudor la oportunidad de quedar mano a mano ante Ochoa que tuve que salir de manera imprevista de su línea para intentar impedir el segundo tanto pero terminando siendo vencido para el 2-0 al 37’.

Dos Santos cambia el panorama

Juan Carlos Osorio movería sus piezas para la segunda mitad, dándoles entrada a jugadores importantes como Carlos Vela, Andrés Guardado, Javier Hernández y Jonathan Dos Santos, en su búsqueda por emparejar el resultado.

A pesar de neutralizar el ataque de los croatas al impedir disparos al arco de Ochoa, el conjunto mexicano sufrió en hacer valer su posesión de la pelota al momento de generar peligro ante la portería croata.

La primera jugada concreta de gol de los mexicanos vendría a balón parado, siendo un tiro libre cobrado por Guardado que alcanzaba a tapar con un manotazo el cancerbero Kalinic.

A pesar de no ser presionados, Croacia terminaría por quedarse con una desventaja numérica al terminar con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Mile Skoric al recibir su segunda amonestación.

Presionando a los croatas en su propia mitad, el cuadro mexicano conseguiría descontar en el marcador tras aprovechar la disciplina del rival. Una falta le otorgaría a México un tiro libre por el costado derecho que serviría Guardado a primer a segundo palo para que 'Chicharito' rematara frente a portería la anotación de la honra que lo convertiría en el máximo goleador de la Selección Mexicana.

Una atajada sublime de Kalinic ante un remate de cabeza a quemarropa de Moreno terminó por ser factor al impedir la igualada en el marcador para quedarse con la victoria final.

El próximo duelo de preparación para los dirigidos de Juan Carlos Osorio será la próxima semana ante Irlanda en Nueva Jersey, antes de encarar de nuevo la eliminatoria mundialista frente a Honduras y Estados Unidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor