Tras dos años en el olvido, parece ser que la afición nezatlense podrá volver a presumir tener fútbol profesional, pues el AEM Futbol Club anunció que a partir agosto comenzarán una nueva etapa en el mítico estadio mundialista: el Estadio Neza 86'.

Todo esto se dio a conocer tras la junta anual de dueños de la Segunda División Profesional, donde se dio a conocer también los nuevos cambios en la división de bronce, el presidente del club, Miguel Ángel Rogel declaró: “Antes que nada es un gran honor y orgullo ser fundador en esta naciente Liga Premier, por lo cual implica un compromiso muy serio, así que el equipo ya trabaja en su pretemporada y dentro de los planes de infraestructura que pide el presidente, el contador José Vázquez Ávila, nos mudamos a Neza, para asumir el compromiso porque al menos AEM se suma para fortalecer la Liga”.

"La institución representa a todo el estado y no sólo a un municipio. Vamos a lograr una entidad rápida con la gente de Neza"

Dicho inmueble estaba en el abandono, luego de que los Toros Neza UTN, que también militaban en Segunda Premier desaparecieran sin dejar huella hace más de dos años. Por lo que su infraestructura es una incógnita pero Vázquez Ávila señaló que "ya se trabaja en los daños estructurales que tiene y una vez que arranque el torneo estará muy bonito, vamos a revivir la grandeza de Neza".

El Domingo 15 de abril del 2015 fue la última vez que el Neza 86' vio rodar la pelota de manera profesional en el encuentro entre Toros Neza UTN e Inter Playa del Carmen, juego que terminó 1-2 en favor d la visita. Antes, ya había sido sede también para equipos como Tecamachalco y Neza FC, este último les dio la mayor alegría a la afición de Nezahualcóyotl al conseguir el título del Clausura 2013 en el Ascenso MX.

Recientemente se pudo ver al Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN por sus siglas) en la serie de ficción Club de Cuervos, donde fungía como el recinto para el equipo del mismo nombre y ya se apreciaba un estadio casi en ruinas. Veremos cuáles son las modificaciones que AEM le pueda hacer.

Con información de enascenso.com