Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Coyotes obtiene el pase directo al Ascenso MX para la temporada 2017-2018.

90' ¡SE TERMINA EL PARTIDO! COYOTE ES BICAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN PREMIER.

88' Últimos minutos de trámite. Coyotes será el Campeón del Clausura 2017.

86' Cambio de Coyotes. Sale Ángel Bautista. Ingresa David Carmona.

81' Cambio de Irapuato. Sale Jorge Almaguer ingresa Juan López.

80' Vuelve a caer un jugador en el área de Coyotes. El árbitro hace caso omiso a los reclamos de los jugadores freseros.

74' Irapuato ha bajado el ritmo y Coyotes busca aprovechar su momento para anotar un segundo tanto.

70' Cambio de Coyotes. Sale Víctor Mañón. Entra Luis Rodríguez.

67' Irapuato comienza a perder la cabeza. Codazo sobre José Almanza y tarjeta amarilla para Alexis Silva.

66' Fuerte falta sobre Víctor Mañón. El árbitro se guarda la tarjeta

64' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COYOTES! Centro de José Almanza que cierra Víctor Mañón. Gol que puede matar a Irapuato. 4-0 el marcador global

62' ¡POSTE! Boris Palacios ingresó al área chica y conectó de tres dedos con la esférica, pero el poste impidió el primero de Coyotes.

61' Coyotes se ve bien ordenado en la defensiva.

57' Un encuentro diferente el que vemos en esta segunda parte. Con más intensidad por parte de los dos equipos. Quince minutos de ida y vuelta.

54' Tlaxcala vive su mejor momento del partido. Tres llegadas peligrosas en menos de dos minutos.

53' ¡FALLA DE TLAXCALA! Ángel Bautista se perfilaba solo ante el arco de Irapuato. El mediocampista quiso colocar el balón pero terminó por encima de la portería.

52' Vaquero Morales y Víctor Mañón intentaban una jugada de pared cerca del área de Irapuato, pero el pase defectuoso corta la jugada.

49' Jugada peligrosa de Irapuato, pero antes de que Razo mandara el disparo a quemaropa sobre Fassi, el asistente marca fuera de lugar.

47' Se pide mano en el área de Coyotes, pero el árbitro marca únicamente tiro de esquina.

46' Irapuato también realizó cambio. Ingresó Edgar Villegas, quien se encuentra registrado con Celaya FC del Ascenso MX. Villegas es sobrino de Fernando Arce.

46' Con el cambio, Coyotes cambia de formación. Boris Palacios ocupará la banda derecha, por lo cual, José Almanza se retrasará a la media cancha,

45' Cambio de Coyotes. Sale: Marcelo Gracia Entra: Boris Palacios

¡Vuelven los jugadores para disputar la segunda parte!

En este Clausura 2017, la única ocasión en la que Irapuato se fue con un empate a cero al mediotiempo, consiguió tres tantos en el completo. Aquella hazaña la logró en la semifinal de vuelta ante Pioneros de Cancún.

Con este marcador, Coyotes se convertiría en bicampeón de la Segunda División Premier, ya que, en el juego de ida, la jauría venció a la trinca por 3-0.

¡FIN DE LOS PRIMERO 45 MINUTOS! Irapuato y Coyotes empatan a 0 goles.

40' Tlaxcala intentó un madruguete en un tiro libre, pero la zaga fresera estaba atenta y despejó el balón.

39' Falta sobre Víctor Mañón. TIro libre para Coyotes cerca del área grande de Irapuato.

37' Coyotes juega al pelotazo. Lo que provoca que Irapuato tenga más posesión de la esférica

35' A pesar de que ha ingresado más afición al estadio Sergio León Chávez, pero muy lejos del lleno que vivimos en diciembre pasado.

33' Tras media hora de juego, Silvio Rudman manda a todos sus jugadores detrás del mediocampo. Postura arriesgada conociendo la gran peligrosidad de Irapuato.

32' Excelente intervención de Francisco Santillán. Luis Razo preparaba el riflazo dentro del área de Tlaxcala, pero el defensa tlaxcalteca le robó el balón.

31' Falta sobre Víctor Mañón en el medio campo.

30' Cae un jugador de Irapuato en el área, pero el central no ve ninguna falta.

28' ¡CERCA COYOTES DEL PRIMERO! Marcelo Gracia se perfilaba solo ante el arquero fresero, pero Jonathan Sánchez no permitió que pasara el balón.

26' Muy pobre el disparo de Marcelo Gracia que llega sin problemas a Jonathan Sánchez.

24' Exceso de confianza de Gabriel Báez provoca un tiro de esquina para Irapuato

22' A pesar de que Coyotes tiene a 5 jugadores por delante del medio campo, los tlaxcaltecas demuestran poca intensidad en su ofensiva.

21' Víctor Mañón tenía a José Almanza solo por la banda derecha, pero el de Celaya decidió disparar desde larga distancia. Sin problemas para Irapuato.

20' ¡SE SALVA TLAXCALA! Julio Salas manda un potente disparo que desvía Sebastián Fassi a tiro de esquina. Gran atajada del arquero coyote.

19' Irapuato, al ser el equipo necesitado de anotaciones, ha buscado en más ocasiones la portería defendida por Sebastián Fassi, pero sin generar jugadas de verdadero peligro.

18' Media vuelta defectuosa de Luis Razo en los linderos del área. Sin peligro para Tlaxcala.

17' Centro peligroso de Arnold Ríos. Pero nuevamente la defensa local resuelve de manera correcta.

16' Coyotes intentaba una gran jugada colectiva, pero la defensa fresera corta perfectamente.

14' Ángel Bautista se reincorpora y el juego se reanuda.

13´ Fuerte falta sobre Ángel Bautista. Tarjeta amarilla para Marcos López.

12' Jonathan Sánchez corta, con muchos problemas, el centro de Bautista desde el tiro de esquina.

11' Tiro de esquina para Coyotes. Son estas jugadas las que querrá aprovechar Tlaxcala.

10' Disparo de Favela que se va por arriba del arco visitante.

9' Tarjeta amarilla para Gabriel Báez de Tlaxcala. Tiro peligroso para Irapuato, quien tiene a un maestro en los cobros de tiro libre como lo es Favela.

7' Disparo lejano de Roberto Martínez que termina en manos de Fassi.

6' Favela manda un trazo peligroso, pero Sebastián Fassi anticipa de manera correcta.

4' Luis Ángel Morales desborda por la izquierda y manda un centro que pasa por encima de Marcelo Gracia. Primera de peligro para Coyotes.

2' Ángel Bautista manda un pase filtrado para Mañón, pero el delantero no logra interceptar la esférica.

2' Sin problemas para la zaga defensiva de Coyotes

1' Tiro de esquina para Irapuato

1' ¡SILBATAZO INICIAL!

19:02 Coyotes saldrá con el mismo uniforme rosa con el cual ganaron el Apertura 2016. Playera rosa con short blanco. Mientras que Irapuato, vestirá con su uniforme clásico, casaca roja con pantaloncillo negro.

19:00 Todo listo para decidir al campeón del Clausura 2017.

18:59 A segundos de que comience el juego, la entrada en el Estadio Sergio León Chávez luce muy pobre.

18:57 Los equipos ya se encuentran listos para salir al campo de juego.

18:55 Por su parte, Tlaxcala cuenta con 7 elementos con experiencia en Liga MX. Víctor Mañón, Luis Rodríguez, Raúl Meráz, Marcelo Gracia, Antonio Díaz, 'Vaquero' Morales y Oscar Torres conforman esta lista.

18:54 Las dos plantillas cuenta con jugadores de amplia experiencia en divisiones superiores. Irapuato tiene en sus filas a 2 jugadores que han pisado canchas de primera división como Patricio Sánchez y Arnulfo González.

18:52 Por tercer partido consecutivo, Silvio Rudman repite alineación, dejando a Víctor Mañón como su único '9', mientras de Ángel Bautista regresa a la media cancha para acompañar a Eder López. La banda derecha será tomada por José Almanza.

18:51 Irapuato ha ganado seis de sus últimos 7 juegos como local en el presente Clausura 2017.

18:50 Esta es la alineación de Coyotes de Tlaxcala

18:47 Un lleno total el que se espera en el Estadio Sergio León Chávez. Así lucen las entradas del inmueble fresero.

18:44 Coyotes de Tlaxcala sólo ha perdido uno de sus últimos 16 juegos como visitante. En la era del entrenador Silvio Gabriel Rudman, los tlaxcaltecas no han perdido ningún juego en liguilla.

Por parte de Irapuato, Kevin Favela será la pieza clave que tendrán los freseros en su búsqueda por remontar. El habilidoso mediocampista tiene experiencia en liguillas del Ascenso MX, siendo su más reciente participación en aquel circuito en el pasado Apertura 2016 con Celaya F.C.

Sin duda alguna, el jugador a seguir en esta gran final por parte de Coyotes de Tlaxcala será Víctor Mañón. El delantero guanajuatense se erige como el mejor rompe redes tlaxcalteca del Clausura 2017, con un total de 8 tantos.

La Trinca Fresera también ha llegado al estadio.

Llegó Coyotes al inmueble de los Freseros!

En estos momentos, Coyotes parte rumbo al Estadio Sergio León Chávez

En toda la historia de la Segunda División Premier, NUNCA un equipo se ha repuesto de una desventaja de 3 goles en una final. La última vez que ocurrió una situación similar a la que viven Irapuato y Coyotes, fue en el Clausura 2014 cuando Atlético Coatzacoalcos venció 3-0 a Unión Curtidores en Veracruz. Para la vuelta, los Jarochos ganarían 0-1 y se coronarían por primera y única vez.

El historial entre Irapuato y Coyotes es corte pero interesante. Se han enfrentado en tres ocasiones previas, todas ellas en series finales. Dos empates y una victoria de la Jauría han sido los resultados entre estos conjuntos.

La afición fresera comienza a llegar al inmueble para tomarse la fotografía del recuerdo con los trofeos.

Los trofeos de campeón y subcampeón ya se encuentran en el Estadio Sergio León Chávez

La afición tlaxcalteca se hará presente en Irapuato. Tres camiones ya viajan rumbo al Estadio Sergio León Chávez para apoyar al conjunto canino.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Irapuato vs Coyotes de Tlaxcala, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Sergio León Chávez. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.

25,000 espectadores | Foto: Irapuato
u25,000 espectadores | Foto: Irapuato

El Estadio Sergio León Chávez será el escenario de esta gran final. El inmueble tiene capacidad para 25,000 personas y se espera un lleno total.

¿Por qué pie y medio? Porque hay que recordar que Coyotes de Tlaxcala ganó el campeonato Apertura por lo que, en caso de consagrarse campeón en los siguientes 90 minutos, subiría automáticamente.

Este miércoles se jugó la final de ida en Tlaxcala. Los Coyotes dirigidos por Silvio Rudman dieron cátedra ante su gente y doblegaron 3-0 a Irapuato. El ex Pachuca y Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Mañón anotó un doblete que tiene a su equipo con pie y medio en el Ascenso MX.

Coyotes celebra un gol | Foto: VAVEL
Coyotes celebra un gol | Foto: VAVEL

Por su parte, Irapuato, equipo histórico del fútbol mexicano, finalizó como el líder general al solamente perder dos encuentros en todo el torneo. En semifinales derrotó a Pioneros de Cancún para, así, volverse a ver las caras con Coyotes.

Irapuato cerró como sublíder | Foto: Ared.com
Irapuato cerró como sublíder | Foto: Ared.com

Coyotes de Tlaxcala firmó un gran torneo tras colocarse nuevamente en la Liguilla y avanzar a la final reviviendo nuevamente una llave contra Irapuato, misma situación que se vivió en la final del Apertura donde el equipo tlaxcalteca salió avante.

Coyotes ganó el Apertura | Foto: VAVEL
Coyotes ganó el Apertura | Foto: VAVEL

Vaya partido que nos espera este día en tierras irapuatenses. Vamos a repasar a detalle lo que ha sucedido previo a este encuentro y lo que se espera en el terreno de juego.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Irapuato vs Coyotes de Tlaxcala en vivo, correspondiente a la final del Clausura 2017 de la Segunda División Premiere. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Sergio León Chávez a partir de las 19:00 horas.